Con la defensa zonal como premisa, Marne derrotó a Capurro y empieza a tomar un lugar importante en la parte alta de la tabla.
Resumen del partido
En lo previo era un juego que prometía, y no defraudó en el arranque. Ambos con defensas en zona muy cerradas buscaron el error rival para correr la cancha y anotar. Durante los primeros minutos así fue, hasta que la mano de García Morandi se encendió desde el perímetro y la marca, de quien hizo las veces de local, debió extenderse un poco. En la otra mitad de la cancha, Cholaquides asumió para mantener a su equipo en partido e irse al primer descanso abajo por mínima, 22-21.
Para el segundo período, el cambio de estrategia favoreció a los de Fernández. Marcando al hombre anularon cualquier vía de gol del rival; y en ataque, el tifón hizo honor a su apodo, arrasando como tal. Rotando el balón de excelente manera lograron hacer más simple el tiro en la pintura, para de esta manera abrir una brecha de ventaja con un 9-0. El ingreso de Facundo Sánchez cambió un poco a un Capurro que sin jugar bien, se fue al vestuario cayendo 43-37.
El complemento fue sin dudas para la visita. Con buenos porcentajes desde los 6.75 y con Leandro Garcia Morandi como principal artillero el partido terminó de quebrarse a favor del visitante que hizo todo bien. En defensa, en ataque, siendo solidarios y buscando al compañero más libre para tirar. De esta manera se consumieron los terceros diez minutos, con gran diferencia en el score, 69-48. Baranzano no le encontró la vuelta y por ende su elenco tampoco reaccionó. Sobre el cierre, con el encuentro liquidado se maquilló un poco el tanteador, siendo el final de 89-77 para los de Simón Bolivar.
UNO x UNO
CAPURRO
Castro (5): No tomó buenas decisiones. Jugó apurado. Álvarez (3): No fue su noche. Debió asumir más. Cholaquides (7): El mejor. Amaral (5): Entreverado. Fue de menos a más. López (4): Comenzó bien pero se fue apagando. Sánchez (6): Dio una gran mano con su ingreso. Orta (4): Debió influir más en defensa. Dacal (4): El equipo lo necesitaba más activo. No cumplió. Gentini (5): Aceptable. Baranzano (3): Mala lectura. Pidió los minutos de tiempo cuando ya eran innecesarios.
MARNE
Panelli (6): Correcto juego. García Morandi (10): Deberíamos crear una escala de puntos sólo para él, porque en esta nos quedamos cortos. Acevedo (7): Intratable en el perímetro. Olivera (6): Buen juego. Pintos (8): Dueño de la pintura, en ataque y defensa. Trinidad (6): Le dio intensidad al equipo. Rossiello, Pochelu (6): Buenos minutos. Fernández (7): Gran lectura a la hora de detectar la mejor manera de defender al rival.
EL VAR
Federico Fares, Christián Barreiro y Virginia Pereyra (7): Buena actuación. Controlaron el encuentro sin problemas, permitieron jugar.
_______________________
Lo destacado
Sin dudas podríamos tener una sección exclusivamente para Leandro García Morandi en todos los partidos, pero el colectivo siempre está por encima. En un tiempo en el que se habla de seguridad, quién la da y quién no, parece que Marne tiene la solución: Una defensa en zona del tifón y no entran ni las balas. La clave para quedarse con el punto. La imagen habla por sí sola.
Lo distinto
Con el frío que hacía, hoy más de uno no salió ni a abrirle la puerta al perro. Sin embargo, si de básquet hablamos, la pasión es más fuerte. Los hinchas de Marne y Capurro se arrimaron en buen número a cancha de Reducto sin importar la temperatura o el viento. Unos distintos.