El Ciudad de Ponferrada de Diego Soárez, volvió a caer derrotado. Esta vez fue en su visita a Gijon y ya son cinco las derrotas consecutivas. Pese a esto el uruguayo mejoró en su rendimiento personal. 

En la tarde-noche del sábado comenzó a disputarse la quinta jornada de la LEB plata del basquetbol español y el Ciudad de Ponferrada visito Asturias para enfrentar al Circulo Gijon que llegaba con dos triunfos y dos derrotas. Por su parte el equipo del uruguayo llegaba sin triunfos en sus cuatro presentaciones.

El partido fue sumamente parejo y al igual que sucedió el pasado fin de semana el Ponferrada volvió a acariciar su primera victoria. Tal es así que el primer cuarto fue para los del uruguayo 20 a 19, y si bien en el segundo parcial los locales apretaron el acelerador, sobre todo en defensa, el marcador al descanso largo favorecía al Gijon pero solamente por un punto 35 a 34.

En el segundo tiempo si bien el tramite fue muy similar y si bien el Ponferrada siempre estuvo a tiro, el triunfo se le volvió a escapar, con un parcial en los segundos 20 de 42 a 39, el Gijon se terminó quedando con el partido por 77 a 73.

La gran figura de la cancha fue el extranjero de Gijon, Jamal Reynolds, quien se despachó con una tremenda doble decena de 23 puntos y 12 rebotes. Mientras que en el Ponferrada el máximo anotador fue Rafael Casanova con 22 unidades pero solamente 1 rebote y 1 asistencia.

El uruguayo Diego Soarez, comenzó a ver algún minuto más de lo que lo había hecho en partidos anteriores. Esta vez fueron 16, llegando desde la banca, en los que consiguió aportar 7 puntos tirando para 14 (3/6 en dobles y 3/6 en libres), además bajó 9 rebotes (4 de ellos en ataque) para terminar con una valoración de 9. Buenos minutos para el ex Urunday, quien además fue el segundo jugador con mejor +/- de su equipo, ya que con él en cancha Ponferrada terminó 2 puntos arriba.