Los novatos más importantes ya comienzan su camino en la NBA y por ahora demuestran estar a la altura.

Zion Williamson sigue dando cátedra en la pretemporada de la NBA. Con notables actuaciones el pick número uno está demostrando que es un serio candidato al ROY. Haciendo gala de su sensacional físico el jugador de los Pelicans sigue firmando grandes actuaciones.

En su debut, el día 7 de octubre, Zion jugó 28 minutos y puso 16 puntos, bajó 7 rebotes, dio 3 asistencias y robó 3 balones, dejando ya muy buenas sensaciones en el triunfo 133-109 frente a los Hawks. Luego en la noche del 9 se firmó un verdadero partidazo poniendo 29 puntos lanzando 12/13 en tiros de campo además bajó 4 rebotes y dio 4 asistencias en 27 minutos para ser la figura de su equipo en la victoria 127-125 ante los Bulls.

Su último partido se dio en la noche de ayer en donde vio acción por 23 minutos y colocó 26 unidades y bajó 5 rebotes en lo que fue el tercer triunfo en tres presentaciones, en esta oportunidad fue 128-127 frente a Jazz. Mañana Zion volverá a saltar a la cancha en el duelo entre Pelicans y San Antonio Spurs.

Sin embargo el primero en debutar fue Ja Morant el pick número dos del draft. Lo hizo el día 6 del presente mes poniendo 10 puntos y dando 7 asistencias en 18:30 minutos en cancha en lo que fue la victoria 123-88 ante Maccabi Haifa. Su segunda y hasta ahora última presentación fue el 8 en el triunfo 108-94 ante Skycity Breakers en donde puso solamente 4 tantos pero bajó 5 rebotes y repartió 10 pases gol en 20 minutos de acción. Su próxima presetación será el lunes 14 cuando sus Memphis Grizzlies enfrenten a Charlotte Hornets.

Por último está el pick tres del draft, R.J Barrett quien debutara el mismo día que Zion en el triunfo de sus Knicks ante Washington Wizards. “Maple mamba” firmó 17 unidades, 7 rebotes y 3 pases gol tras jugar 39 minutos. Su segunda presentación fue ayer en la derrota de NYK ante justamente los Wizards. El combo-guard canadiense terminó con 15 puntos y 7 rebotes tras 35 minutos de basquetbol. New York Knicks volverá a ver acción el miércoles 16 cuando juegue frente a Atlanta Hawks.