Con una gran efectividad en triples, San Pablo Burgos venció a UCAM Murcia y se mantiene invicto en las primeras cuatro jornadas de la Liga ACB. El uruguayo Bruno Fitipaldo aportó cuatro bombas para el equipo local.

El encuentro disputado en el Coliseum Burgos presentó un comienzo favorable al conjunto local, que cargando en la pintura con Augusto Lima y Earl Clark, lograba abrir una prematura ventaja de nueve unidades. Con tres bombas consecutivas, dos de Askia Booker y una de Jarell Eddie, el elenco visitante conseguía equilibrar rápidamente las acciones. En los primeros minutos del segundo cuarto, los de Castilla y León encontraron la figura de Thad McFadden, que encestó cuatro triples al hilo, que hicieron que su equipo pusiera un parcial de 12-2, que le daba la posibilidad de volver a tener el control de las acciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 47 a 43.

En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Joan Peñarroya, que con un buen aporte de sus backcourt conformado por el uruguayo Bruno Fitipaldo y el brasileño Vitor Benite, llegaron a sacar una renta de dos dígitos. Los murcianos tenían grandes problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependían en exceso de lo que pudiera generar el belga Manu Lecomte. Dos anotaciones desde el perímetro de Benite, terminaron de sentenciar el juego cuando el último periodo llegaba a su ecuador. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con la victoria por 92 a 82 y de esa manera se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con un balance de 4-0.

En el ganador se destacó la brillante actuación del norteamericano Thad McFadden, que desde el banco de suplentes anotó 23 puntos (7/10 triples), bien secundado por Vitor Benite con 19 tantos. Por el lado del perdedor, Manu Lecomte terminó como goleador con 14 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 19:36 minutos en cancha, en los cuales aportó 14 puntos (4/6 triples y 2/2 libres), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapa y 3 faltas recibidas, para una valoración de 20.

El próximo juego del conjunto burgalés por el torneo local será dentro una semana, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al MoraBanc Andorra. Por su parte, el miércoles hará su debut en la fase de grupos de la Champions League, recibiendo en su casa al Antwerp de Bélgica.