Esta noche comienza la tercera fecha de la primera rueda de la DTA 2019 con tres juegos, donde se destaca el duelo entre dos invictos hasta el momento: Urupán y Auriblanco.

URUPÁN VS AURIBLANCO

🗓  11 de octubre de 2019
⏱  21.15 hs.
📍   Urupán
⚖  Daniel Borio, Andrés Olivera y Jorge Araujo.

Cómo llegan

Ambos equipos llegan con dos partidos ganados en la misma cantidad de presentaciones. No obstante, el elenco de Pando viene de victorias holgadas, anotando además, 84 puntos en ambos encuentros. Auriblanco, mientras tanto, sufrió para derrotar a San Telmo y se impuso ante Yale sudando la gota gorda. Como dato curioso, también convirtió la misma cantidad de puntos en los dos partidos que disputó, finalizando con 74 unidades en ambos enfrentamientos. 

Claves

Urupan confirmó ser candidato en las primeras dos fechas y tiene varias cartas ofensivas que Auriblanco deberá contener si aspira a llevarse el punto de Canelones. En la zona pintada el poderío del pandense es netamente superior en lo previo, Pérez y Charquero serán determinantes en el andar de su equipo y el Auri seguramente plante alguna zona a lo largo de la noche. Además, Andrés Rodríguez viene de un arranque muy bueno y deberá aparecer si la bola no llega a la pintura. En Auriblanco Magnone ha sido el jugador franquicia hasta ahora y los aportes desde el banco por parte de los hermanos Marote y Andrés Jones vienen siendo vitales, por lo que esta noche deberán dar un plus ante el candidato máximo.

Favoritismo

  • URUPÁN 65% 65%
  • AURIBLANCO 35% 35%

SAN TELMO VS OLIVOL MUNDIAL

🗓  11 de octubre de 2019
⏱  21.15 hs.
📍   San Telmo
⚖  Alejandra Godoy, Iván Tucuna y Gonzalo Paz.

Cómo llegan

San Telmo viene de dos derrotas al hilo en el arranque, algo inesperado en los planes del santo teniendo en cuenta sus aspiraciones. Por el lado de Olivol Mundial el presente es totalmente dispar; llega de ganar cómodamente en sus dos primeros duelos y buscará mantener el invicto ante un rival complejo. Augurios de partidazo.

Claves

El mundialista mostró un gran nivel colectivo ante Capurro, con una gran labor de la dupla perimetral Nessi-Varela. El juego pasa por ellos dos, así que la defensa sobre estos jugadores deberá ser exigente por parte de San Telmo. Habrá que ver cómo esta Johnny Rodríguez, quien no tuvo un buen comienzo de torneo y deberá aportar más en ataque, donde Rivas y Piñeiro han sido los bastiones hasta ahora. El santo jugará su primer partido en casa en esta DTA y tiene una linda chance para cosechar su primera victoria. Para eso deberá focalizarse en la defensa, además de mejorar los porcentajes de encuentros anteriores. 

Favoritismo

  • SAN TELMO 45% 45%
  • OLIVOL MUNDIAL 55% 55%

YALE VS CAPURRO

🗓  11 de octubre de 2019
⏱  21.15 hs.
📍   Yale
⚖  Antonio Gómez, Álvaro Aunchayna y José Gallo.

Cómo llegan

Yale tiene un partido ganado y otro perdido hasta el momento. Ambos fueron en finales cerrados y por un doble de diferencia. Capurro, tras tener fecha libre en la primera jornada, disputó un solo encuentro, perdiendo en la fecha anterior ante Olivol Mundial.

Claves

El ataque de Yale es dirigido por Federico Sánchez y Luis de León. Ambos son actores principales en la ofensiva y mediante el pick and roll central con Carvidón sumado a los 1x1 del “Mono” es donde sacan mejor provecho. Capurro no tiene un ‘cinco’ de peso que pueda emparejarse con Carvidón y por ahí deberá buscar generar ventajas el elenco de Jacinto Vera. En el rojinegro, el tiro exterior de Álvarez y los rompimientos de Cholaquides serán cruciales ante una posible defensa zonal planteada por el rival, que en su recinto intentará quedar con récord positivo.

Favoritismo

  • YALE 60% 60%
  • CAPURRO 40% 40%