Se cierra la primera fecha de esta nueva LUB con dos partidos en esta noche de viernes. Con esto quedarán presentados casi todos los planteles de forma oficial, a excepción de Defensor Sporting que tuvo libre por su participación en Liga Sudamericana.

GOES VS URUNDAY

🗓  11 de octubre de 2019
⏱  20.15 hs.
📍   Goes
⚖  Gastón Rodriguez, Joaquín Silvera y Pablo Graiño.

Cómo llegan

El misionero llega enfocado en su debut como local. Es uno de los planteles que menos movimientos tuvo con respecto a la pasada temporada, manteniendo incluso a una de las fichas innominadas como Rick Jackson. Ademas de los otros dos foráneos (Mojica y Edo) la única cara nueva es la de el osito Joaquin Osimani. Por su parte, el verde del Prado también repite una de las fichas extranjeras, Tyrone Lee, y apuesta a un viejo conocido de la casa como Shaquille Johnson, aunque es una incógnita como responderá en su retorno a la actividad oficial. Ya no están a la orden de Da Prá ni Emilio Taboada ni el Gallego Manuel Romero pero sí Gonzalo Álvarez y el Tico Nicolas Delgado. Uno más armado, el otro ensamblando el grupo, de esta manera llegan al arranque del campeonato.

Claves

El tiempo de trabajo del colo Gustavo Reig sin duda puede ser una de las claves para este encuentro. Los detalles donde más se debe haber centrado el entrenador en la pretemporada es en el quinteto abridor, que quizás es por donde pueden pasar las mayores novedades con respecto al campeonato pasado, pero que el plantel misionero sea parejo, largo y que necesite aceitarse poco es una de las ventajas de los locales. Por el lado del estudioso, hay una fuerte apuesta en la vuelta de Shaquille Johnson y será clave que el extranjero este en buen nivel es su regreso al basquet uruguayo. Es importante, no solo por lo que genera para él mismo sino por los espacios que otorgará para otros tiradores muy confiables como Medina y Zubiaurre.

Favoritismo

  • GOES 60% 60%
  • URUNDAY UNIVERSITARIO 40% 40%

TROUVILLE VS HEBRAICA

🗓  11 de octubre de 2019
⏱  20.15 hs.
📍   Trouville
⚖  Ricardo Olivera, Martin Fernandez y Martín Pedreira.

Cómo llegan

A diferencia de lo que sucede con los equipos del otro partido de la noche, tanto Trouville como Hebraica tienen nuevo entrenador con respecto a la temporada pasada, y por lo tanto es de pensar que llegan con menos rodaje y con la necesidad de seguir adaptándose a las ideas de los mismos. Además el rojo no solo dejó ir a Tito, sino que tampoco tiene a Barriola, Catalá y el Nando Cacéres lo que convierte a los de Pocitos en un equipo prácticamente nuevo, con la impronta de los Sub 23, que están entre los mejores del certamen. Macabi llega habiendo probado muchos extranjeros para terminar quedándose con los que arrancarán el campeonato. Lovera no dejó nada librado al azar y se tomó todo el tiempo necesario para usar las fichas innominadas en jugadores que estén a la altura.

Claves

Es muy difícil hablar de claves para ganar el partido en casos como este, donde se enfrentan dos equipos que sufrieron muchas variantes con respecto al año anterior. En ese sentido, es clave saber cual de los dos aprovechó mejor los días de trabajo previos para ensamblar al equipo y también es fundamental en estos casos que las fichas innominadas se acoplen bien a la LUB. Por ese último lado también están en igualdad de condiciones ya que ambos tienen una de las tres fichas con pasado en nuestro país: Windsome Frazier y Callistus Eziukwu.

Favoritismo

  • TROUVILLE 55% 55%
  • HEBRAICA 45% 45%