Dos de los tres encuentros por disputarse en la DTA fueron suspendidos por la humedad reinante en los gimnasios. 

Yale 13 Capurro 10

Como ya se venía venir desde el calentamiento en Jacinto Vera, el encuentro entre Yale y Capurro fue suspendido a falta de 2.37 del primer cuarto.

El match arrancó, pero todo parecía indicar que los minutos para que llegara la suspensión estaban contados, y así fue. Durante los 7 minutos y monedas que se jugaron, el dominador del juego fue Yale, que generando juego para sus internos, sumado a los puntos de segunda oportunidad de Maggiari, abrió pequeñas ventajas, que Capurro de la mano de “Cococho” Álvarez desde los 6.75 se encargó de descontar. Tras tres caídas consecutivas, a falta de 2.37 para el cierre del primer cuarto, el partido fue suspendido cuando era victoria parcial yalense, por 13-10.

San Telmo RS 12 Olivol Mundial 10

En la calle Cardal las condiciones parecían estar dadas para que el juego entre San Telmo Rápido Sport y Olivol Mundial se desarrolle con normalidad. Ambos planteles calentaron sin contratiempos y la cancha mostraba indicios de aptitud para que el partido se dispute. El santo tuvo que cambiar su camiseta tradicional color azul oscuro por una preciosa casaca blanca con franja diagonal en degradé y Alejandra Godoy dio el ‘ok’ para que vaya la naranja al aire.

El arranque del match fue dinámico. Olivol arrancó con dos triples por parte de Nessi y Varela, mientras que San Telmo buscó jugar abajo con Jhonny Rodríguez de espaldas al aro, quien arrancó enchufado en el inicio. 11-6 el locatario en los primeros cinco minutos.

Luego de algunas quejas por parte de los protagonistas respecto al estado del rectángulo de juego, y sin resbalones o caídas prominentes, la terna arbitral se reunió con ambos entrenadores y por mutuo acuerdo, el partido fue suspendido a falta de tres minutos y once segundos para el final del primer chico, donde San Telmo ganaba 12-10 ante el mundialista.