Ingresando desde el banco, Emiliano Bonet fue clave para quebrar el juego a favor de Sayago, y derrotar a Aguada, confirmando así su participación en Playoffs. Finalizado el encuentro, dialogó con Básquet Total.

El jugador expresó sus primeros sentimientos en cuanto a la clasificación: "Estoy muy contento por el equipo, yo creo que nos lo merecíamos. Desde que terminó la primera ronda y vimos que íbamos arriba nos sentíamos bien para seguir en ese camino. Para ser sincero, hasta ese punto no teníamos el objetivo de entrar a Playoff, pero al ver a dónde habíamos llegado, y que se podía, nos motivó a querer ser mejores".

El rojo aún no conoce rival, pero los otros tres clasificados son Biguá, Defensor y Malvín. De éstos habló el base: "Acá en Sayago vencimos a los tres; nos salió bien el uno por uno, jugamos en equipo y tuvimos buenos porcentajes. Tenemos que recuperar ese nivel, y sobre todo, ser más organizados para poder ganar".

Bonet sumó minutos en el debut de los de Ariel y la vía por liga uruguaya y manifestó lo siguiente: "Para mi eso es un logro muy grande. Estar en primera es un objetivo que tenía desde chico, y poder entrar en la rotación del plantel me hace muy feliz. Además, compartir el torneo Sub 23 con algunos compañeros del equipo principal, es una alegría inmensa".

Con esa emoción trató de definir a sus compañeros: "Es muy difícil describirlos, tenemos individualidades muy buenas. Desde pre-mini venimos practicando todos juntos, Brian (Silva), se fue y volvió, y Felipe (Martinis) llegó este año, pero son muchos años juntos, no existen palabras para ellos".

Al finalizar, Emiliano habló de la caída ante los de Villa Biarritz por la máxima categoría: "Jugamos muy mal contra Biguá. Entramos concentrados, pero después bajamos el rendimiento, nos fuimos en picada. Era un encuentro que se podía perder, pero también ganar. Todavía nos falta un poco de practica y todavía nos estamos acostumbrando al equipo".