Paysandú logró su primer triunfo en la DTA al superar a Albatros por 80 a 65 con cierre excepcional de Felipe García clavando todo lo que se le presentaba en el perímetro.
Resumen del partido
Primeros minutos de mucha paridad, con El Ave tomando iniciativa del juego creado por Efraín Agarbado y El Paysa cargando con Javier Crocano o Juan Marotta en la pintura. Fabián Cabrera estuvo atento en la marca y esto le dio la chance de correr para anotar fácil. Díaz probó rotando prácticamente todo el quinteto y allí se presentaron las primeras falencias defensivas de las que su rival sacó jugo para quedarse con el chico por 20-13.
El ingreso de la dupla de la Unión, Pablo Pernas y Facundo Izaurralde, benefició la fluidez ofensiva de la visita y Matías Flores se encargaba de limpiar los tiros sucios con sus rebotes. Federico Curbelo y Gonzalo Rama fueron por instantes los encargados de que el local abriera nueve, pero reiteradas faltas los sacaron a ambos, que venían siendo figuras y el Paysa cayó al mal momento colectivo. Albatros aprovechó para empatar de cara al descanso, 31-31.
Los dos equipos salieron con la misma postura de los últimos 10 minutos y allí Albatros puso un parcial 6-0. Pero la gran figura del Paysa, Cabrera, se infló el pecho para gritar con rebeldía sus nueve puntos al hilo, tras robos y corridas rescatando el adicional inclusive. Le salió todo a los de Tróccoli, fuertes en la constante búsqueda de Crócano de afuera hacía adentro y García como segunda opción en el perímetro. Se fue 13 arriba Paysandú al último cuarto, 57-44.
Si le quedaba alguna esperanza a la visita, tres triples consecutivos de García le bajaron el telón al cotejo. Con la balanza inclinada, hubo poquísimo y nada de Albatros, salvo la elasticidad de Francisco Prego en el poste bajo. Manteniendo la línea de las 20 unidades de ventaja, el local aprovechó las pérdidas y con varios libres se guardó la victoria en el bolsillo finalmente por 80-65.
UNO x UNO
PAYSANDÚ
Ferro (4): Flojo encuentro. Cabrera (8): Seguro tiene algún artefacto extraño para adelantarse en el tiempo, se anticipó a todas las jugadas. Destacado. Gómez (4): No entró bien como titular y lo terminó viendo bastante tiempo desde el banco. Marotta (7): Experiencia para medir el momento en el que romper. Es un secreto, pero práctica los libres con LGM. Crócano (7): Aprovechó la ventaja en la pintura, rebotero neto. Rama (4): Entró bien, pero rápidamente cometió tres faltas que lo dejaron afuera. Curbelo (4): Se metió en el malhumor colectivo, en defensa es un toro. García (9): Le deben arder las manos de estar en llamas. Destacado. Coito (-): Pasó desapercibido. Parreño, Pereira (-): Minutos con el juego liquidado. Tróccoli (7): Cambió su plan inicial, le pegó con García mandándolo de arranque al 2T.
ALBATROS
Agarbado (5): Flojo en el tiro, correcto en el traslado. Moreira (6): Sus puntos fueron con el juego liquidado. Machado (5): El único que mantuvo constancia en el 1T, después lo anularon. Duffau (4): Se vio superado por los adversarios, hubiera gustado verlo más en cancha igual. Prego (7): El más parejo de los titulares, atlético en el poste. Izaurralde (7): El revulsivo del equipo, mucha actitud en su ingreso. Pernas (7): Junto a Izaurralde fueron los pequeños Gigantes de La Unión. Flores (5): Tomó bastantes rebotes y fue partícipe en el mejor momento. Cortes (4): Venía fino, pero sus pérdidas lo comprometieron. Ellis (5): Desde su rol de asistidor cumplió. Tripodi, Chimanosky (-): Minutos con juego liquidado. Díaz (5): Excesiva rotación, en un momento terminó saliéndole bien con el ingreso de Izaurralde y Pernas. Todavía no encuentra el esquema definitivo.
EL VAR
Andrés Bustello, Franco Dabisogno, Damián Orrico (6): Se les facilitó la labor con el partido resuelto. Repartieron buenas y malas. Correctos.
_______________________
Lo destacado
El destaque se lo llevan los dos momentos de quiebre en el encuentro. El primero tuvo como protagonista a Fabián Cabrera en el instante que peor la pasaba su equipo, surgiendo con robos y nueve puntos al hilo. El segundo ocurrió en el comienzo del epílogo, cuando Felipe García expresó toda su desfachatez para clavar tres triples consecutivos y así el joven oriundo de Malvín liquidó la contienda.
Lo distinto
A 15 minutos del arranque del juego esta hermosa competición ya nos regalaba el distinto de la noche. Se rompió una de las redes y trajeron otra de repuesto, pero esta no fue la solución efectiva. A la vieja y criolla, mandaron a un colaborador a la ferretería más cercana a conseguir un alicate y el remedio a cualquier problema que se presente: ¡Una bolsa con precintos!! A todo esto, el Paysa seguía a la espera de poder calentar en su aro.
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=645]