Una de las figuras del triunfo de Malvín frente a Trouville, Bruno Acosta, se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total tras el partido.

Sobre la importancia de cerrar con victoria la fase regular, comentó que “estamos esperando a ver cómo termina si es que quedamos primeros o segundos, pero a grandes rasgos es lo mismo. Ya estamos en semifinales y ahora viene lo más difícil. Para eso viene muy bien cerrar ganando, da más confianza para lo que se viene”

A la hora de hablar del desarrollo del partido, dijo que “logramos sacar una diferencia de 10 o quince puntos y nos confiamos bastante y dejamos tiros sin marca, y ellos tiran bien de verdad, algunos jugadores con muy buena mano. Tendríamos que haber controlado más eso para cerrarlo antes”

También habló de las variables estratégicas que tiene Malvín “normalmente intentamos no presionar mucho cuando salen del fondo, robar alguna pelota o interceptado algún pase y ahí nos quedan goles fáciles. Cuando eso no funciona buscamos ganar el rebote y correr rápido para meter la bandeja”

Sobre cómo evaluó su actuación, comentó “terminé un poco cansado porque estoy algo falto de ritmo. Estuve un tiempo lesionado y me está costando un poco volver, pero me sentí mejor de lo que esperaba”

Por último, habló de lo que se viene: la recta final del torneo. “sabemos que primero que nada tenemos una semifinal que hay que ganarla para poder lograr nuestro objetivo que es mantener el campeonato del año pasado. No pensamos en otra cosa que en salir campeón”