La pimera fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol no pudo completarse ya que debido a las inclemencias del tiempo, los árbitros decidieron suspender ambos partidos.

Goes 6 Urunday 3

Goes y Urunday Universitario debutaban en la Liga Uruguaya, pero cuando los jugadores salieron a calentar ya se vio que el piso del escenario en Plaza de las Misiones no estaba en buenas condiciones producto de la humedad reinante. Si bien antes del salto inicial hubo charlas para evaluar el comienzo, los jueces decidieron iniciar el encuentro.

Magnesio mediante fue la bola al aire, pero dos minutos y medio fueron suficientes. No se podía jugar. A falta de 7.28 se suspendió con Goes ganando 6-3, todos los lanzamientos anotados fueron de 6.75 (Aguilera y Fernando Martínez en el local, y Medina en la visita).

Más allá de que la decisión fue correcta. El gran marco de público que había en Plaza de las Misiones se fue con bronca de no poder ver debutar a sus equipos.

 

Trouville 14 Hebraica Macabi 10

Antes del comienzo del encuentro, los jugadores consultados mostraban no estar conformes con el estado de la cancha. Igualmente el partido arrancó, sin demasiada efectividad ni ritmo, como si la humedad y el debut pesaran. En ese contexto, Carter aprovechaba las desatenciones defensivas macabeas para tomar rebotes y poner 13 de los 14 puntos de su equipo. En la visita el que sacaba la cara era el último extranjero en llegar. El zurdo Hanley con tiros de media y larga distancia (efectividad perfecta), era la vía de gol con nueve.

La cuenta de resbalones aumentaba con los minutos. Hasta que en el cierre del cuarto Haller cayó sin poder recibir la bola. La bocina indicó que se fue el primer chico 14 a 10 para Trouville y los jueces decretaron la suspensión. Ahora restará saber para cuándo se reprograma el cotejo, ya estando fijada la próxima fecha