Yari Acevedo fue una de las piezas clave en el goleo de Marne para obtener el triunfo ante Montevideo, y tras el juego el alero dialogó con Básquet Total.

“Este segundo triunfo viene muy bien, sabíamos que iba a ser un partido complicado y ellos cargaron mucho abajo que es donde nosotros tenemos menos rotación. Dejando todo, yendo a zona en un momento, pudimos esconder esa desventaja” comenzó diciendo el oriundo de Larre Borges.

Acevedo siguió explicando por dónde pasaron las claves del juego: “Nos complicaron cambiando las marcas, a veces iban a zona y otras a hombre, también salían a presionar arriba por momentos. Por suerte Leandro (García) está enfermo, mete como loco, y si quedan los tiros sabemos que hay buenos tiradores y alguno va a meter”.

Jugando su segundo año en el Tifón, Yari también se refirió a sus compañeros: “Leandro (García) vino entonado de Peñarol, estamos Franco (Olivera) y yo que ya nos conocemos, está Julio Panelli que lleva la base con una clase bárbara, juega con la carpeta abajo del brazo”.

“Somos un equipo donde todos podemos sumar, no me quiero olvidar de ninguno porque todos sumamos nuestro granito de arena” terminó diciendo al analizar su plantel.

Fue un partido especial ya que además de jugar con su amigo Franco Olivera, había del otro lado otros jugadores formados en Larre, e incluso alguno más en la tribuna: "Estaban Lucas (De Las Nieves) y el Pájaro (Tolmero) del otro lado también, es lindo compartir cancha con algunos ex-compañeros".

“Capaz en los papeles no parece, pero hay que tener cuidado porque trabajando duro como lo hacemos todos los días estamos para grandes cosas” dijo ilusionado, pero también quiso poner los pies sobre la tierra: "No tenemos una mira puesta, vamos a estar según nuestro día a día, yendo partido a partido y ver para qué estamos realmente".

Para terminar, luego de obtener el segundo triunfo en casa en igual cantidad de presentaciones, se refirió a este punto: "No queremos que la localía sea sólo venir a Marne porque hay piso duro, sino respaldarlo con trabajo y una defensa dura".