Con un enorme partido de Brian García y Johwen Villegas, Olimpia debutó de la mejor forma en la LUB venciendo a Atenas como visitante. 

Resumen del partido

Alas rojas y negras se dieron cita en la calle Galicia para enfrentarse en la cancha de Cordón en lo que fue el debut de ambos en la actual Liga Uruguaya de Básquetbol. El comienzo del partido fue de un ritmo altísimo. Los de Colón con la receta de la temporada pasada, defendiendo duro y corriendo, lastimaron a su rival. Goles en varias manos para sacar hasta 11 de renta en ese primer chico. Villegas y Brian Garcia -con dos triples incluidos- fueron los mejores. De todas formas, los del Lula Alonso metieron un 5-0 sobre el cierre para achicar e irse solo seis abajo, 19-25 al finalizar los primeros diez minutos. El arranque del segundo tuvo a Atenas colocándose a cuatro unidades, pero viendo rápidamente como un excelente ingreso de Newsome y un enorme pasaje de Riauka posibilitó que los olimpistas otra vez sacaran ventajas de doble dígito. Atacando muchas veces de adentro hacia afuera y con un excelente juego de cortinas de los internos para encontrar a los tiradores a pie firme. A la fiesta de los triples se sumó Loriente y Olimpia terminó doce puntos arriba al llegar al descanso largo, 48-36.

En el tercero la tónica cambió.  Atenas, que estuvo toda la noche tirando triples como loco, tuvo buenos porcentajes en ese período anotando cuatro para poner un enorme parcial y colocarse a cinco. Isaiah Tirón y Catalá fueron dos de los mejores exponentes que tuvieron las alas negras que además mejoraron atrás y malhumoraron a un Olimpia que se apuró sin razón en varios pasajes. 66-61 y todo por decidirse en el último.

En el cuarto período hubo dos partes muy marcadas. Los primeros dos minutos fueron para el local que llegó a empatar el juego en 67. Minuto de Jauri y el partido terminó. Olimpia a partir del tiempo solicitado por su entrenador puso un enorme 21-8 que terminó de definir el juego. Riauka otra vez se volvió importante y con muchos rebotes se convirtió en el amo y señor de la pintura. La categoría de Villegas en el cierre y el enorme partido que ratificó Brian sobre el final fueron suficientes para terminar cerrando un juego que se volvió muy complicado a pesar de haber sacado hasta 17 unidades en algún pasaje, finalmente por 13, 88-75-

UNO x UNO

ATENAS

Mayora (6): Tardó en encontrar su tiro y sufrió atrás. De todas formas redondeó un buen encuentro. Tyron (6): Correctísimo. Buena mano. El final lo vio afuera por quinta. Catalá (7):  Jugó como foráneo. ¡Qué mano Nico! Fue una de las razones por las que Atenas trajo el juego. Dingle (5): Sufrió atrás, sobre todo con Newsome. Adelante no lastimó demasiado. Cooper (5): Le tocó bailar con Riauka y perdió. Por momentos lo atacó bien pero el lituano ganó por varios puntos el mano a mano. Meira (5): No jugó mal. Por momentos tomó demasiados tiros. M. Pose (6): Buenos minutos. Puso goles cuando el equipo pasó por alguna sequía. Pose-Planells (-): Pocos minutos. Alonso (6): En el tercero complicó a Olimpia con su trabajo defensivo. En el cierre el equipo se quedó sin ideas adelante.

 

OLIMPIA

Agarbado (6): No necesitó anotar para ser importante en varios rubros. García (8): Destacado. Villegas (7): El actual Johwen es más jugador que los anteriores que vinieron. No solo anota sino que reparte el juego. Extranjero top. Macanskas (6): Buen juego. Importante cuando Atenas se vino. Riauka (8): No notó el cambio de Metro a LUB. El lituano entiende tanto el basquet que podría hacerle de psicólogo. Newsome (6): Muy buen primer ingreso. En el segundo lo venía haciendo bárbaro hasta que le cobraron una falta inexistente y se malhumoró. Nobile (6): Su ingreso fue clave para sacar la primera ventaja. Loriente (5): Peleado con su tiro y con decisiones desacertadas por momentos. Viana (6): No jugó mucho, pero puso su único doble de la noche en el momento que Atenas igualó el marcador sobre el cierre. Importante. Jauri (7): Que da clases en cada minuto quizás sea repetitivo, pero su último tiempo pedido resultó clave: 21-8 y chau partido.

EL VAR

Gonzalo Salgueiro, Julio Dutra, Andres Haller (5). La noche venía siendo tranquila. Una inexistente falta cobrada a Newsome tras enorme gorro, terminó con técnica al foráneo y todo el público protestando. 

_______________________

Lo destacado

A Brian García siempre le será especial jugar en el gimnasio de Cordón. Seguramente encontrando caras conocidas en cada visita y por el sentimiento que tiene toda su familia por el club. No tuvo mejor forma de mostrar su simpatía por ese gimnasio que quemándola toda en esos aros que tanto conoce. Poniendo puntos de todas las formas posibles con cuatro triples incluídos para cerrar el juego a su favor. 24 unidades, 4/7 en triples y 19 de valor en 28 minutos. Destacadísimo.

Lo distinto

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama contribuyendo a concientizar sobre este suceso y aumentar el apoyo ante tal enfermedad. El crack de Johwen Villegas no sólo la quemó jugando, sino que también se presentó en cancha de Cordón con estas medias que representan el logo de dicho mes. Jugando al básquet, pero no olvidando los temas que mas pegan en toda la sociedad. ¡Triplazo Johwen!