Nacional cerró la incorporación de una ficha extranjera adicional, para disputar la Liga Sudamericana de Clubes la próxima semana.

Se trata de Jerry Flores, base dominicano de 23 años y 1.88m de altura, que destaca por su explosividad y un letal tiro de tres puntos. Tuvo su primera salida al exterior en la temporada 2015/16, cuando viajó a Venezuela para defender la camiseta de Trotamundos de Carabobo, donde concluyó su participación con promedios de 8.9 puntos, 2.1 rebotes, 1.9 asistencias y 0.9 robos en 19.8 minutos de juego por encuentro.

Llega procedente de Llaneros Gaiteros, equipo que también disputa la primera división venezolana, donde se convirtió en la figura del equipo, poniéndola puntos final a la temporada con buenos promedios de 18.9 puntos, 2.5 rebotes, 3.3 asistencias y 1.3 robos en 31.3 minutos de juego por cotejo, tirando además para un excepcional 44% (3.2/7.3) en triples.

Flores arribará mañana a nuestro país y se pondrá a la orden del cuerpo técnico tricolor, encabezado por Leonardo Zylbersztein, para comenzar los entrenamientos a la par del plantel, con la mira puesta en el debut por Liga Sudamericana del próximo martes 22/10.