Malvín superó como visitante a Trouville 86 a 79, dejando al rojo de Pocitos sin chances de avanzar y preparándose de la mejor forma para las semifinales de la serie Liga del Torneo Nacional Sub23.

Para este partido, los dueños de casa eligieron comenzar con Guillermo Curbelo, Nicolás Calone, Martín Tesadri, Mauro Frattini y Guillermo Sousa. Por parte de la visita, el quinteto abridor estuvo conformado por Juan Cabillon, Bruno Acosta, Rodrigo Coelho, Ignacio González y Marcio Rivas.

El encuentro comenzó con Malvín imponiendo su juego, presionando alto y atacando constantemente el aro rival, pero tras un minuto de tregua pedido por Pablo Morales, Trouville elevó los porcentajes en el tiro exterior y consiguió corridas de cancha. Los azules lograron mantenerse arriba en el marcador ganando el primer cuarto 24 a 15.

En los segundos diez minutos, la defensa visitante se encargó de impedir goles en la pintura, pero el conjunto de Pocitos tuvo unos porcentajes muy altos más allá de los 6,75. Sin embargo sus constantes faltas defensivas no les permitieron descontar la diferencia, que al momento del descanso largo fue de 44 a 35 para los playeros.

En el complemento se vio la mejor cara ofensiva del conjunto de Trouville. Guillermo Sousa se puso el equipo al hombro y a fuerza de triples complicó a la defensa malvienense. Sin embargo, bastó con que el azul de la playa pasara a defender y correr la cancha para volver a ampliar la diferencia a su favor e irse al último descanso ganando por 64 a 54.

Los últimos minutos no cambiaron el trámite del encuentro. La efectividad de tiros largos de Trouville le sirvió para descontar, pero la victoria acabó en filas malvinenes por 86 a 79.

En el vencedor los goleadores fueron Rodrigo Coelho, Juan Cabillon y Nicola Pomoli quienes aportaron 21, 20 y 15 puntos cada uno. Por el lado del locatario, se destacaron Guillermo Sousa, Santiago Fernández y Guillermo Curbelo con 23, 16 y 12 unidades respectivamente.