Con Storm Warren como figura Biguá derrotó cómodamente a Sayago y arrancó la liga de la mejor manera.

Resumen del partido

La espera había terminado. Clubes que llegaron al Roberto Moro con distintos objetivos, pero con la misma emoción de comenzar una nueva liga uruguaya. La naranja fue al aire y cada uno planteó su juego. El rojo defendiendo al hombre logró contener a su rival en los primeros minutos, y jugando abajo con Talbot, sumó. Sin embargo el Pato sacó a relucir su potencial y con buena mano desde el perímetro se fue ocho puntos arriba sin problema. Si bien el local se puso nuevamente en partido, abusó del tiro exterior y de esta forma se quedó estancado, para que una bomba de Stevenson sobre la chicharra dejara a la visita 19-8 arriba culminado el primer chico. 

De cara a los segundos diez minutos, Salvador Zanotta y Martín Rojas le dieron un nuevo aire a los de Villa Biarritz, que con una rotación del balón hermosa no le dio chances al oponente, y de esta forma abrió la máxima de 14. A partir de ahí el juego se hizo entreverado, producto de la defensa y errores propios. En este aspecto los de Ariel y la vía sacaron rédito y se fueron al descanso largo tan sólo 38-28 abajo. El complemento se comenzó jugando de la misma manera, Sayago logró ensuciar el juego, cargar rápidamente de faltas al pato, pero sin Talbot ni Silvarrey en cancha se le hizo difícil anotar, dando ventaja a los de Rovira, que con una bomba de Nicolás Andreoli siguió estirando diferencias, cerrando la cortina del penúltimo periodo a su favor, por 57-40. Poco para decir del final. La cortina ya estaba baja y era cuestión de que el tiempo pasara para sentenciar la victoria para el Pato, que fue por 82-67.

UNO x UNO

SAYAGO

Silvarrey (6): Aceptable. Las faltas lo limitaron temprano y no lo dejaron gravitar demasiado. Briggs (4): Dio una mano en defensa. Quedó en deuda en la ofensiva. Verrone (3): Le costó entrar en juego desde el comienzo. Warner (6): Ayudó a reaccionar al equipo; de lo mejorcito. Talbot (5): Buen primer cuarto. No pudo recuperar el nivel al volver al rectángulo. Fernández (5): Aceptable, aunque no logró cambiar mucho. Arrillaga (6): Mostró buen nivel desde el banco. Le dio oxígeno al equipo. Dogliotti (3): Entró nervioso, apurado. Debe rendir más. Bonet (-): Pocos minutos en un juego casi liquidado. Díaz (4): Insistió con una doble base y el juego perimetral. No encontró los cambios exactos para marcar al banco visitante. 

BIGUÁ

Osimani (6): Llevó marcas e hizo jugar al equipo. Stevenson (4): El más bajo de los foráneos. Alvarez (7): Una de las figuras. Buena actuación. Warren (8): Era más fácil parar un G en hora pico, que a Warren. Desnivelante en la pintura. Santos (6): Aceptable juego. Las faltas lo limitaron. Zanotta (7): Asumió la base y dirigió al equipo de gran manera. Jones (4): Poco jugó. La bola no pasó por el casi. Rojas (6): Fue clave para quebrar en el segundo cuarto. Andreoli (8): En los minutos que tuvo demostró estar a la altura. Calma, inteligencia y efectividad. Está pidiendo más minutos. Rovira (7): Hizo los cambios necesarios para descolocar al rival y dañar. Buena lectura de juego. 

EL VAR

Borghini, Chamorro y Pastorino (4). Por momentos exigentes, por otros permisivos. No mantuvieron la línea. Flojo partido. 

_______________________

Lo destacado

Para ser sus primeros minutos de calidad en Liga Uruguaya, Nicolás Andreoli se comportó como un experiente y promete para futuro. Mantuvo la calma, tomó tiros cuando eran necesarios y fue clave a la hora de dañar al rival con sus puntos. Además se lució en la defensa. Jugó de galera y bastón. Por lo que fue un excelentísimo arranque de torneo, y por lo que viene, sea la distinción para Nico.

Lo distinto

Hemos escuchado de muchos jugadores que previo a dedicarse al básquet, jugaban fútbol, o viceversa, pero esto fue mucho. Algunos afirman que Luis Mejía dejó el arco bolsilludo para defender a Sayago. Si no es él el que vistió la 13 del rojo hoy, entonces Shon Briggs es su hermano separado al nacer. ¿Será?