Larrañaga pegó primero en la serie Semifinal de Metro/DTA del Torneo Nacional Sub23. Joaquin Sosa fue la figura del equipo ganador y una vez finalizado el encuentro dialogó con Basquet Total.

El jugador comenzó expresando: "Lo más importante era poder ganar, lo conseguimos y eso genera felicidad. Pudimos haberlo hecho de mejor manera, ahora trataremos de cerrarlo en dos partidos. Es lindo arrancar una serie así”.

Sobre el trámite del partido a pesar de la comodidad con la que ganaron, también fue autocrítico: "No cerramos bien el primer tiempo con alguna desatenciones. En el segundo salimos mejor, con una mayor concentración lo que nos permitió abrir una diferencia importante para terminar ganando con claridad”.

Sosa, dejó en claro que a pesar de las ausencias, lo más importante es no salirse del libreto que tienen aprendido: "Si bien a ellos le faltaban varios jugadores, nosotros tampoco contábamos con dos titulares. No hubo una preparación especial para este partido, nosotros sabemos que si jugamos como sabemos, podemos ganarle a cualquier equipo”.

Joaquin, tiene claro que esto aún no terminó y que sería un error confiarse: "Es un paso importante pero no definitorio. Somos conscientes que todos los partidos son diferentes y el próximo seguramente no tenga nada que ver con lo que fue hoy. Tenemos que saber que tenemos que jugar en equipo, pasarnos la pelota y respetando los buenos momentos de cada uno de nosotros para dársela”.

Por último, el “8” mil rayitas sentenció: "No pensamos en una supuesta final ni quién puede ser el rival. Estamos jugando frente a Larre Borges y todavía tenemos que ganar un partido más. Si llegamos a lograrlo, veremos cómo contra quien nos tocará, para ser campeones primero hay que ganar esta llave y luego al que nos toque jugar”.