El goleador del triunfo de Unión Atlética frente a Montevideo que dejó al azulgrana muy cerca de la final de la serie Metro/DTA del Torneo Nacional sub 23, Facundo Ibarra dialogó con Basquet Total tras el partido.

Sobre el encuentro, comentó: “Creo que hicimos un buen partido, corregimos errores que habíamos tenido al inicio por querer inventar cosas y hacer algo que no habíamos practicado o que no sabíamos hacer bien. Después lo corregimos para poder sacar el partido adelante”.

También señaló cuál fue uno de sus principales errores en los primeros minutos: “Nos mezclamos mucho con la defensa, pero cuando lo pudimos arreglar pudimos correr la cancha, encontrar los tiros abiertos y superar la defensa de ellos. La clave estuvo en tirar de tres y correr la cancha”.

A su vez, también señaló cuál es la principal arma ofensiva de su equipo: “Lo primero que tenemos que hacer nosotros es correr la cancha para evitar que se planten en defensa, porque generalmente usan una zona para defendernos y eso nos complica. Si no se da lo primero, entonces buscamos mover la pelota, buscar a un compañero libre y encontrar un tiro suelto. Somos un equipo que tenemos gol por todos lados, rotamos bien, sabemos llevar el partido adelante entre todos y siempre alguna figura individual encontramos, más allá de que nosotros no somos los que llevamos el campeonato adelante durante el año, hoy en día estamos los que estamos y vamos a hacer todo para salir campeones”.

Para cerrar, terminó con un reclamo: “Lo que pasó hoy fue que el partido no se iba a jugar. Nos avisaron ayer que Montevideo no se presentaba, el técnico se fue de viaje, nuestro ayudante técnico no estaba, muchos jugadores están afuera y hoy a las 4 de la tarde nos avisaron que el partido se jugaba. Nosotros no sabíamos nada, fue un tema de la dirigencia que quiso fijarlo y fue algo que nos complicó a todos. Es algo que ya viene desde principio de año que nos sentimos una carga para los dirigentes. Cuando salimos campeones el año pasado todos festejaron, estaban todos copados y salieron a decirlo en todos lados, pero no sentimos el apoyo durante el torneo”.