Defensor Sporting luchó todo el juego pero terminó cayendo ante Corinthians por la Liga Sudamericana.

Resumen del partido

Ponce introdujo una variante en el quinteto inicial agregando a Acosta y sacando a Cooke. Con un rápido 7-2 arrancó mejor Corinthians,  pero dobles de Acosta achicaron. Una sucesión de malos ataques y defensas de Sporting forzaron el primer tiempo de Ponce 15-8 abajo. Acosta y Cooke aparecieron para que pasaran los uruguayos por primera vez pero un bombazo de Pecos le dio la ventaja de 18-16  al “Timao” en el primer cuarto.

Dobles de Bastón le dieron la mínima al fusionado, un mal inicio general del partido con poco gol y mucho tiro errado en ambos equipos. Muy buenos minutos de Acosta y Bastón mantuvieron a la viola en juego, Cooke entró bien y acompañó a De Groat con goles importantes para pasar, pero de la mano de Fischer y Robinson el locatario lo igualó para irse empatados en 31, segundos antes de finalizar el primer tiempo se retiró lesionado Dawson en Sporting.

Bastón se agigantó ante la ausencia de Dawson esguinzado y acompañó a Acosta que siguió sumando, De Groat volvió a aparecer en el cierre del tercero, y nuevamente la gran figura de Acosta fue vital para cerrar el cuarto 51-49 arriba la viola.

Tanto a tanto siguió en el último, con ambos errando bastante y el aro que se empezó a cerrar decididamente para Defensor. Con un golazo de De Groat volvió a liderar por dos a falta de cinco minutos,  pero bombazos de Fuller fueron claves para darle la ventaja en el momento más caliente, abrió cuatro a falta de 1:34. El locatario estuvo entero y más claro en el cierre. Manejó bien la renta y cerró su triunfo en cifras de 68-62. Defensor hizo un buen partido pero se quedó sin gol y sufrió el cierre.

Con este resultado, sumado al éxito a primera hora de Ferro sobre Las Ánimas, quedó determinado que Ferro y Corinthians son los clasificados del grupo, mientras Defensor Sporting deberá buscar mañana el triunfo ante los chilenos para poder soñar y esperar por ver si puede pelear por ser el mejor tercero de todos los grupos.

UNO x UNO

CORINTHIANS

Fuller (9): Decisivo con sus triples. Fischer (3): Flojísimo. Nesbitt (7): Saltarín pero interesante. Gomes (4): Poco. Teichmann (6): Buena lectura. Robinson (8): Revulsivo y con gol. Pecos (5): Demasiado atolondrado, pero intenso. Dos Santos (3): Más faltas que cualquier otra estadística. Vezaro y Von Haydin (-): Breves instantes. Savignani (6): Su equipo no jugó bien, pero estuvo más fino en el cierre, aprovechó las ventajas y ganó.

DEFENSOR SPORTING

Acosta (8): El mejor de su equipo, gran partido anotando y asistiendo. García (4): Apagado, no repitió. Dotti (4): Sin claridad. De Groat (7): Mucho gol por momentos, llegó cansado al cierre. Dawson (3): No estaba jugando bien cuando lamentablemente se lesionó y no retornó. Cooke (4): Arrima puntos pero absorbe demasiado el juego. Bastón (8): Enorme tras la salida de Dawson. Ottonello (6): Interesantes minutos, no desentonó y se mandó tremenda hundida. Pereyra (5): Pocos minutos. Ponce (6): Mejoró la imagen del equipo, se mantuvo en juego a pesar de las bajas. Al final el cansancio le pasó factura.

_______________________