En su regreso a la cancha de Marne Leandro García Morandi la rompió para darle el triunfo a los suyos frente a San Telmo
Resumen del partido
Fue un primer cuarto sumamente goleado, donde en un inicio Marne encontraba a Yari Acevedo como vía de gol mientras que San Telmo tenía sus puntos en Andrés Piñeiro. La paridad siguió hasta que un endemoniado Leandro García Morandi puso arriba al Tifon hasta por 4 unidades. Sin embargo sobre el cierre el viento cambió, el Santo leyó la ventaja de Rodríguez y de Pons en la pintura y se fue al primer descanso corto ganando 26-25. El segundo chico fue todo para el dueño de casa. García Morandi y Acevedo estaban completamente insoportable en ataque y a su buena labor se sumaron los muy notables ingresos de Olivera, Pintos y Pochelú para que de esta forma el Tifon dominara el juego a placer. Prácticamente sobre la bocina Yari puso su cuarta bomba de la mitad para que Marne se fuera al vestuario ganando por 14, 53-39.
Marne salió decidido a liquidar el juego en el tercer chico y de la mano de Franco Olivera logró tomar hasta 22 puntos (63-41). San Telmo intentaba de todo para volver al juego pero la férrea defensa zonal 2-3 del equipo de José Fernández se lo impidió, únicamente Piñeiro y Pérez desde su desfachatez lograban conseguir alguna que otra canasta. Pero Marne logró responder a todos los intentos del Santo incluso sin tener a Acevedo o a García Morandi en cancha para irse al último descanso ganando 73-55. Fue facundo Pérez el que siguió empujando y acercando a su equipo, la rebeldía del joven base ayudó a su equipo a ponerse a 13 (74-61), sin embargo Marne supo reponerse a la mala situación rápidamente para volver a tomar las riendas del juego. Con mucho aún por jugar Acevedo y García Morandi cometieron sus cuartas faltas personales, lo que parecía abrirle la puerta de la reacción al Santo y con Andrés Piñeiro a la cabeza la visita ensayo un 14-6 para llegar al final en partido. Pero de nada le sirvió, ya que la vuelta de García Morandi a la cancha ayudó al Tifon a ponerle la tapa al partido. Finalmente Marne venció 91-80 a San Telmo y consiguió su primer triunfo en el torneo.
UNO x UNO
MARNE
Panelli (7): Manejó los hilos del juego a placer, se pareció al antiguo Julio. García Morandi (9): El destacado. Trinidad (6): Defensivamente fue brillante. Acevedo (8): Infernal primer tiempo, la metía hasta del patio de la casa. Rossiello (6): Cumplió en ataque y defensa. Pintos (7): Entró para no salir más, gran trabajo ofensivo. Olivera (8): El revulsivo del Tifón. Puso puntos importantes en el peor momento de su equipo. Pochelú (5): Buen ingreso en el primer tiempo. Alvez, Arambillete (-): Pocos minutos. Fernández (8): Administró su equipo a la perfección, gran acierto la zona 2-3.
SAN TELMO
Rivas (3): Puede y debe rendir más. Pereira (3): Completamente anulado por la defensa de Marne. Piñeiro (7): El que mas quiso, falló varios puntos fáciles. Pons (4): Escaso aporte de un jugador importante. Rodríguez (3): Un buen primer cuarto que quedó en eso. Nieves (4): Quiso mucho, logró poco. Pérez (7): Una solución en el peor momento del equipo, buen partido. Vechtas, Pernas, Giano (4): Escaso aporte. López (-): Pocos minutos. Riera (4): Se vio superado por el planteamiento del rival. Realizó cambios innecesarios o sin sentido.
EL VAR
Gómez, González, López (3). Errores para un lado y para el otro, les costó llevar el hilo.
_______________________
Lo destacado
Un brutal primer tiempo y un cierre de partido perfecto donde concretó 21 puntos y 10 rebotes ayudaron a que Leandro García Morandi se lleve el destaque. Siendo el arma anotadora por excelencia LGM cargó a su equipo a la victoria para que su vuelta a la cancha que lo vio nacer fuese un éxito.
Lo distinto
Todo parece indicar que los jugadores del Santo se coordinaron en el grupo de Whatsapp para ir a jugar con medias de la marca de la pipa que no nombramos porque hasta ahora no ha decidido auspiciarnos. Todos utilizaron medias de dicha marca excepto por Johnny Rodríguez quien tenía unas de la marca del hombre volador, por ende hay dos opciones: Johnny es un rebelde o lo echaron del grupo de Whatsapp.
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=637]