FIBA comunicó una suspensión de cuatro años para Agustín Zuvich.

El portal argentino entreriosbasquet.com confirmó que la entidad que regula el basquet Mundial le comunicó a la CABB la inhabilitación para todas las competencias oficiales FIBA de Agustín Zuvich por cuatro años, por estar invlucrado en temas de apuestas deportivas en Uruguay.

El ala pivot, que había sido separado del plantel de Peñarol en El Metro y posteriormente suspendido por 30 meses por la FUBB, se aprontaba para jugar el torneo Federal en Argentina. Estaba en la recta final de la preparación para el certamen que comienza el 18 de octubre, donde el ex Capitol y Hebraica y Macabi iba a defender a Neptunia.

El club argentino lo había contratado porque, hasta anoche, solo tenía una sanción que regía en el ámbito de la FUBB. La comunicación de FIBA no solo le impide jugar en otras partes del Mundo sino que aumento la cantidad de tiempo de la pena.

Gonzalo Urizar, dirigente de Neptunia, declaró a El Día que: “Estamos golpeados, no esperábamos que saliera esta sanción, creimos que con la sanción que el jugador había recibido en Uruguay el tema estaba terminado”.