Yale empezó ganando en la DTA 2019 con un cierre agónico, donde Rodrigo Briñón convirtió el libre final que selló la victoria de su equipo. Tras el encuentro charlamos con el jugador yalense.
Siempre es importante estrenarse con victoria y más aún de visitante, sobre esto comenzó diciendo: “Teníamos que empezar ganando, hacía años que no lográramos comenzar con un triunfo y es muy importante. Empezamos bien y con el correr de los minutos ellos también mejoraron. Nos entreveramos un poco y costó cerrarlo, pero por suerte lo logramos. Los más grandes se incorporaron hace poco a los entrenamientos, pero se adaptaron bárbaro y nos salió bien.”
Respecto a los partidos amistosos y de qué manera influyeron en el funcionamiento, Rodrigo acotó: “Tuvimos tres juegos amistosos y el cuadrangular en Marne ayudó mucho, fue muy bueno. Tuvimos un mal partido ante Montevideo, pero nos planteamos comenzar ganando y lo logramos.”
Yale mostró cosas interesantes en ataque y una línea de juego clara, acerca de esto Briñón declaró: “Tenemos jugadores muy buenos y que nos dan un salto de calidad importante. Pero tampoco tenemos un jugador desnivelante que pueda hacer treinta puntos por juego, entonces buscamos mover la pelota y que todos participen. Jugando pick and roll y tratando de encontrar a Rodri (Carvidón) cerca del aro porque tiene experiencia y también sabe repartir el juego. Hoy nos salió bien e intentaremos repetir en el próximo partido.”
Briñón es producto de las formativas yalenses y hoy fue pieza clave en el triunfo de su equipo. El perimetral también se refirió a lo que significa para él cerrar partidos con el primero: “Es divino. Estamos muy contentos con el club y nos están dando una oportunidad muy linda a los jóvenes. Se repitió la estrategia del año pasado donde decidieron traer a cuatro o cinco fichas mayores y dar protagonismo a los sub 23. Hay hasta juveniles y cadetes integrando el plantel, eso habla de la oportunidad que nos están dando así que hay que aprovecharla.”
Para finalizar, Rodrigo expresó los objetivos colectivos y personales con Yale en esta DTA: “Colectivamente buscamos ir partido a partido, paso a paso. Al igual que el año pasado. Sabemos que es un torneo muy competitivo donde hay varios equipos que luchan por ascender y la competencia es mayor respecto al año pasado. Aspirar a entrar entre los seis de arriba creo que sería un lindo objetivo. En lo personal, seguir sumando minutos y experiencia en primera. Poder ayudar a este club es un orgullo y ver a los cadetes o juveniles integrar el plantel de primera también es satisfactorio. Los que estamos hace un poco más tratamos de que se sientan cómodos y podamos seguir creciendo todos juntos.”