Por la cuarta jornada de la LEB plata española volvió a caer el Ciudad de Ponferrada de Diego Soárez. Esta vez lo hizo ante el líder de la zona Oeste, Juaristi, y en un partido que fue muy parejo, pero pese a esto sigue sin conocer la victoria. 

El partido no era el mejor para cambiar la racha, ya que luego de tres derrotas consecutivas, el Ciudad de Ponferrada, recibía en su escenario, el Pabellón Municipal Lydia Valentin, al líder de la zona Oeste de la LEB Plata el Juaristi que llegaba invicto a este duelo.  

Pese a todo lo que se podía pensar de antemano el partido en lineas generales fue muy parejo y con varios pasajes donde el local estuvo al frente del marcador. Incluso los parciales del segundo y tercer cuarto fueron para el Ponferrada, pero hasta ahí llegaría el combustible del local. En el ultimo periodo la visita sacó la chapa de candidato y se despachó con 23 - 13 incluyendo un 13 - 0 que dejaría por el piso las esperanzas de los de Diego Soárez. El marcador final terminó siendo de 80 a 70 a favor del Juaristi con el cual el Ponferrada acumula su cuarta derrota consecutiva.  

El goleador del partido fue Spencer Reaves, extranjero del Juaristi, con 15 unidades producto de 4 triples y 3 libres, no anotó de dos. Por su parte en el Ponferrada destacaron Rafael Casanova de Alba y Kerwin Smith, ambos con 12 puntos y sin errar tiros de dos puntos.  

El uruguayo Diego Soárez fue uno de los dos jugadores del Ponferrada que no pudo anotar en su caso tirando para 6 puntos, salió desde la banca y en poco más de 11 minutos en cancha bajó 4 rebotes, perdió 1 pelota, cometió 2 faltas y le hicieron una.