Astros de Gustavo Barrera cayó ante Abejas de Leon y perdió una linda chance de alcanzarlo en la tabla de posiciones de la Zona Oeste.

El equipo del uruguayo no pude vencer a su similar de Abejas, tras haber triunfado ayer ante el mismo equipo. El arranque del juego fue muy parejo. Astros comenzó atacando desde el pick and roll de Barrera con Famous encontró dividendos. Vasallo además fue certero desde el triple. Las Abejas en cambió tuvieron un inspiradísimo Alexander Franklin que a pesar del buen comienzo local, permitió irse arriba 20-19 al primer descanso. A partir de ahí sería todo de la visita. Otra vez co Franklin como referencia ofesniva, a lo que se le sumó lo hecho por Michael Smith y buenos pasajes de William Spencer. Doce de renta y el partido cuesta arriba para el equipo del uruguayo. En el comienzo del tercero la tónica siguió igual, el equipo de León sacó hasta 16 y pareció momento de quiebre. De todas formas Astros contó nuevamente con goleo repartido y con la figura de Karim Rodríguez. Barrera estuvo fino desde el armado del juego aunque desacertado a la hora del tiro. Se llegó a colocar a seis, pero otra vez con los mismos protagonistas que permitieron sacar la ventaja fueron los que sentenciaron el partido a favor de Abejas para terminar venciendo 78-71.

El goleador del juego fue Alexander Franklin con 22 puntos, mientras que en Astros Karim Rodriguez anotó 20.

Panchi Barrera jugó 30 minutos, donde anotó 9 puntos, tomó 5 rebotes y repartió 6 asistencias, además de 5 robos. Tiró 3/4 en dobles y 1/6 en triples.

El próximo juego de Astros será el sábado cuando visite a Panteras de Aguascalientes en el Auditorio Hermanos Carreón de la misma ciudad.