Foto: Club Anastasia (Instagram)

Tras la disputa de los campeonatos de selecciones departamentales, ahora el Litoral disputó su torneo de clubes en dos categorías. 

El pasado fin de semana fue el turno de la U13, que tuvo sede en Paysandú, al tiempo que la U17 se jugó en Salto.

Participaron los dos mejores equipos de cada departamento de acuerdo a los torneos locales. El sábado se jugó una fase de grupos en dos triangulares, mientras el domingo se disputaron semifinales y finales.  

Los participantes en U13 fueron los sanduceros Touring y Allavena, Salto Uruguay y Universitario por Salto y los mercedarios Remeros e Independiente; mientras en U17 jugaron Allavena, Paysandú Wanderers, Salto Uruguay, Ferro, Praga y Anastasia de Fray Bentos. 

La categoría U13 tuvo a Allavena como campeón jugando en casa, tras derrotar 59-50 a Independiente. El tercer puesto fue para Remeros que le ganó 60-40 a Touring, mientras Salto Uruguay se quedó con la quinta posición venciendo a la U salteña.

Por su lado en U17 el campeón fue Anastasia, quien le ganó a Wanderers 76-64, mientras Praga se quedó con el bronce tras vencer 84-51 a Salto Uruguay. El partido por el quinto puesto entre Allavena y Ferro no se disputó.

Más allá de los resultados, la Organización de Básquetbol del Litoral sigue avanzando en la integración de los tres departamentos, un paso sumamente positivo para el crecimiento de sus jugadores.