Búcaros de Bucaramanga logró su segunda victoria frente a San Andrés Warriors en cifras de 76 a 73 con la presencia de Leandro y Emilio Taboada y de esta manera lo mantiene como uno de los líderes del torneo.

Luego de la cómoda victoria en el debut con el estreno de Leandro Taboada, los bucaneros salían al rectángulo con la incorporación del otro uruguayo y con la tranquilidad de la superioridad demostrada frente al rival de turno en la primera fecha.

El inicio del período fue totalmente diferente a lo pensado. La visita cambió la cara totalmente y si bien el volumen de juego era bajo en ambos equipos, Warriors estaba más firme con una marca muy intensa que le permitía correr la cancha y comenzar a sacar diferencias importantes. El local no estaba claro, Leandro Taboada buscaba a ordenar a un equipo que tenía muchas perdidas y los porcentajes de acierto eran escasos. Se fue arriba San Andrés 25 a 14,

En el segundo período Búcaros cambio definitivamente y pasó a una zona 2-3 que le dio muchísimo resultado. Ya con Emilio Taboada en cancha quien colocó un triple importante, los locales tuvieron su mejor pasaje del partido con Lamar Robinson incontenible colocando tres para pasar al frente 39 a 37.

El complemento fue muy parejo. Leandro Taboada era fundamental apareciendo con un triple y ordenando a un equipo que, pecando del estilo de juego colombiano, tenía muchas perdidas (26 en total). Warriors siguió estando firme con Steele y Báez para irse iguales en 54.

El complemento continuó con la paridad. Si bien Búcaros parecía más sólido de cara al final no lo podía plasmar en cancha. No obstante, promediando el cuarto fue clave Fernando Lucena en el local liderando las ofensivas para sacar 8 puntos a falta de 2 minutos. Sobre el epilogo del partido la visita reaccionó y con triples consecutivos de Steele y Forbes se colocaba a 2 puntos.

El final fue muy entreverado, Warriors tuvo la ultima ofensiva estando tres abajo, pero la perdió sin tirar y de esta forma Búcaros logro una gran victoria 76 a 73.

Leandro Taboada culminó con 7 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes en 35 minutos en cancha mientras que Emilio Taboada en su estreno en el equipo terminó con 7 unidades, 1 rebote y una asistencia en 15 minutos.

La próxima fecha Búcaros de Bucaramanga tendrá libre.