Astros de Jalisco de Gustavo Barrera volvió a enfrentar a Capitanes del DF y volvió a caer.

Noche de sábado mexicana que enfrentó a jaliscienses y defeños. Un par de días atrás también se habían vistos las caras en el Olímpico Juan de la Barrera con victoria local de Capitanes. Esta vez el partido se pressentó distinto.

Los dirigidos por Pachi Cruz salieron con todo y estuvieron muy certeros de cara al aro rival con porcentajes altísimos, para irse 29-24 arriba. Un primer cuarto de ensueño de Jarrid Famous que puso 15 de sus 26 puntos en esos primeros diez minutos. El segundo y tercer cuarto fueron mas parejos. Casi no se sacaron diferencias y Astros siguió arriba en el marcador pero con ventajas cortas. Los porcentajes cayeron y el local comenzó a mostrar su poderío con Joel James como principal protagonista. A pesar de esto, al finalizar los primeros treinta minutos se encontró abajo en el marcador 59-62. De todas formas, el último cuarto del local fue lo mejor de su noche. Cuando Astros sacó ocho a falta de seis minutos, dio la sensación de que se llevaban el juego. A partir de ahí entre Ernesto Oglivie y Rigoberto Mendoza, absorbieron rapidamente la ventaja visitante y comenzaron a mandar en el juego. Un parcial de 19-8 en el cierre fue vital para llevarse el punto 82-79 y conseguir su segunda victoria en fila. 

Gustavo Barrera tuvo un partido correcto donde en 28 minutos anotó 4 puntos, repartió 6 asistencias y robó 2 balones. Tiró 2/3 en dobles y 0/2 en triple. 

El próximo partido de Astros será el martes cuando reciba a las Abejas de León en el Avila Camacho.