Trouville consiguió una importante victoria en condición de local tras derrotar claramente por 89-70 a Urunday Universitario. Santiago Fernández fue una de las piezas importantes que tuvo el equipo y una vez finalizado el encuentro, dialogó con Basquet Total.

Fernández comenzó marcando la importancia de la victoria con la poca cantidad de jugadores que tenían: “El de hoy sabíamos que era un partido difícil, éramos solamente seis jugadores pero por suerte supimos jugar en equipo y esa fue la clave para ganar el partido”.

Trouville dominó el partido de principio a fin: “Sacamos ventaja desde el arranque. En el tercer cuarto sentimos el cansancio debido a la poca rotación que tuvimos y se nos complicó. Estuvimos fuertes de cabeza y siempre encontramos respuestas cuando ellos venían en reacción”.

El equipo ganador marcó una gran superioridad corriendo la cancha: “Es nuestro fuerte, tanto acá en Sub 23 como en Juveniles. Lo primero que tenemos que hacer es estar fuertes en defensa para después lograr correr. Tenemos jugadores rápidos para el contraataque y lo aprovechamos de buena manera”.

El punto era fundamental para mantener chances de meterse en la definición: “Nuestro objetivo es ese, poder meternos entre los mejores cuatro equipos del campeonato. Tuvimos una serie de partidos en los que perdimos por errores nuestros y ahora lo que nos queda es ganar los partidos que nos quedan y esperar para ver qué pasa”.

Por último “Tati” se refirió a cómo se ha sentido haciendo la preparación con el plantel superior: “Trato de aprender lo máximo que pueda en cada una de las prácticas, ya sea de los bases como Marcos Marotta y Manuel Mayora como de todos los jugadores. Somos varios los juveniles que hemos estado entrenando y eso nos da mucha confianza”.