Franca de Luciano Parodi se impuso en cifras de 81 – 67 a São José y liquidó la serie 2-1 a su favor. En las semifinales se medirá ante Sao Paulo.

El partido empezó con un amplio dominio de los locales, con el base uruguayo brindado asistencias para David Jackson, que estaba intratable en el goleo. También dio una mano en ataque y capturó rebotes defensivos. Pese a esta buena actuación, salió del rectángulo de juego a falta de cuatro minutos y con una ventaja de tres a favor. Los libres de Schattmann y de Jackson, más un triple de este último, hicieron que el marcador de los primeros diez minutos fuera 16-12 para los francanos. En el segundo cuarto, los mismos protagonistas del cierre del cuarto anterior arrancaron encendidos desde los 6.75, y así poder sacar una renta de ocho. Gracias a este, “Helinho” García decidió darle entrada al ex Hebraica Macabi. Lamentablemente, la visita reaccionó y puso un parcial de 10-0 gracias a los triples de Mariani y a los puntos en la pintura de De Oliveira. Luego de esta remontada, el “equipo de la capital del Básquet” tuvo su reivindicación, con “Nano” como actor principal, robando pelotas y brindando asistencias. El uruguayo tuvo su momento clave cuando puso dos libres para ponerse a dos, y con otra bomba de Jackson, volvió a tomar la delantera en el marcador. Luego el cierre fue parejo, hasta que con libres de Hettsheimeir, Franca se fue al descanso largo arriba 34-33.

En el complemento, Luciano se quedó en la banca y el juego siguió en esa misma modalidad. El partido era tanto a tanto entre ambos. Esa paridad se rompió a la mitad del cuarto, cuando con los triples de Dreher, lograron sacar ocho de ventaja. Este chico fue malo para el sanducero en general, ya que si bien hizo una asistencia, erró dos libres, dos triples e hizo una falta personal. A pesar de esto, Franca se fue ganando al último cuarto 60-49. En el último acto, los locatarios se despegaron en el marcador, gracias al gran rendimiento de Jackson en todos los lados de la cancha. Eso también le dio un envión anímico al base de la selección, que en un minuto, hizo un robo, puso una bandeja y capturó un rebote defensivo. En ese momento, los vigentes campeones contaban con una ventaja de 19 sobre su rival y se empezaron a enfriar el partido y hacer que el reloj pasara más rápido. São José se quedó sin fuerzas para batallar y cedió ante su rival por 81 – 67 y se despidió del torneo.

Parodi tuvo un discreto partido. Jugó 27 minutos y aportó 6 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Tuvo 2/7 en tiros de campo, de los cuales fueron 2/4 en dobles, 0/3 en triples y 2/4 en libres.

Con esta victoria, Franca aseguró el pasaje a semifinal y disputará la misma ante São Paulo. Todavía no hay fecha fijada para el primer encuentro.