Hebraica Macabi concretó el arribo de sus tres fichas extranjeras, tras un peculiar suceso con sus dos anteriores foráneos.

El macabeo había cerrado días atrás las incorporaciones de Mike Parks y Niem Stevenson, quienes entrenaron algunos días e incluso llegaron a disputar algunos encuentros amistosos, pero no lograron conformar deportivamente y fueron inmediatamente cortados, por lo que tuvieron que salir en busca de un nuevo tridente extranjero.

Uno de los que llegará es Dallis Joyner, ala-pivot de 29 años y 2.01m de altura. Se formó en la universidad de Stony Brook, donde disputó cuatro temporadas de NCAA, alcanzando promedios de 9.0 puntos, 6.8 rebotes y 0.9 asistencias en 26.2 minutos de juego por cotejo.

Tras graduarse de la universidad en 2012, puso rumbo hacia el Maccabi Kiryat Bialik de Israel, donde realizó su primera temporada como profesional, aunque acabó jugando pocos partidos debido a una lesión que lo mantuvo al margen de las canchas durante casi toda la temporada. Sin embargo, al siguiente año se marchó MBK Rieker Komarno de Eslovaquia, donde tuvo su primer destaque a nivel de mayores, finalizando su participación con promedios de 11.7 puntos, 8.3 rebotes y 1.2 asistencias en 27.1 minutos de juego por partido.

Posteriormente regresó a Israel para vestir las camisetas de Hapoel Kfar Saba BC, Ironi Kiryat Ata, Hapoel Kfar Saba y Elitzur Yavne en temporadas consecutivas, desde 2014 hasta la fecha, disputando la pasada temporada con la casaca del Hapoel Tel Aviv, donde concluyó el certamen con promedios de 11.1 puntos, 5.2 rebotes y 0.7 asistencias en 25.5 minutos por juego.

También arribará Winsome Frazier, alero de 37 años y 1.93m de altura, que se formó en la universidad de Mississippi State y posteriormente tuvo un pasaje por Defensor Sporting en la Liga Uruguaya 2017/18, donde totalizó promedios de 18.5 puntos, 3.6 rebotes y 2.4 asistencias en 30.5 minutos de juego por noche. Últimamente defendió los colores de Quilmes en la Liga Nacional Argentina, donde acabó el torneo con buenos promedios de 16.3 puntos, 5.7 rebotes, 1.4 asistencias y 2.0 robos en 29.5 minutos por juego.

Por otro lado, la trilogía extranjera del macabeo la completará Anthony Kent, pivot de 36 años y 2.08m de altura, que se formó en la universidad de Ball State y posteriormente disputó cinco temporadas en la G-League, vistiendo las camisetas de Fort Wayne Mad Ants (Filial de Indiana Pacers), Maine Red Claws (Filial de Boston Celtics) y Westchester Knicks (Filial de NY Knicks).

En la temporada 2016/17 arribó en nuestro país por primera vez para defender la casaca de Welcome, donde disputó un total de quince partidos, con promedios de 19.5 puntos, 10.6 rebotes, 2.5 asistencias y 1.4 tapones en 36.6 minutos de juego por cotejo. Últimamente defendió los colores de Argentino de Junín en la Liga Nacional Argentina, donde concluyó su participación con promedios de 11.1 puntos, 7.4 rebotes y 1.1 asistencias en 24.9 minutos por partido.

De esta manera, Hebraica Macabi cierra su plantel, uniendo los nuevos foráneos al plantel conformado por Andrés Aristimuño, Federico Haller, Gastón Semiglia y Rodrigo Brause como fichas, Tadeo Girbau como Sub 25, Facundo Terra, Pierino Rüsch y Agustín Viotti como Sub 23. El elenco de la Ciudad Vieja tendrá a Daniel Lovera en la conducción técnica y ya se prepara para el inicio del campeonato.