Después del triunfo del Bayern Munich frente al combinado de la G League, Básquet Total tuvo unas palabras con Paul Zipser. El ex NBA nos comentó las sensaciones de este certamen y como se encuentra para el arranque de la temporada.

Los alemanes se consagraron campeones en esta primer edición del G-League International Challenge de forma invicta.“Fuimos muy disciplinados hasta el final. Seguimos nuestro estilo de juego y estuvimos juntos, como un equipo. Fuimos mejorando a lo largo del torneo y nos enfrentamos al mejor equipo en la final, y por suerte tuvimos éxito.”

Si bien hace poco que está el plantel completo el alemán reconoce que ya quieren empezar los partidos oficiales. “Tuvimos un corta pretemporada, porque no todo el equipo estuvo en este viaje. Recién hace una semana que logramos estar todos. Pero, no puedo esperar a que empiece la temporada regular. Tanto el equipo como yo estamos listos para dar lo mejor”.

El equipo europeo se estuvo entrenando en varias instalaciones de la capital y, entre práctica y práctica, Paul aprovechó para visitar algunos lugares icónicos de la ciudad.“Pienso que las instalaciones son tan hermosas como sus paisajes. También tuvimos la suerte de encontrarnos con personas maravillosas. No pudimos recorrer mucho porque nuestro tiempo era limitado, pero lo que vi, me gustó.”

La semana que viene ya tienen su debut a nivel local ante el Hamburgo, y unos días más tarde, lo estarán haciendo a nivel continental ante el Olimpia Milano. Pese a las complicaciones, la ilusión está intacta.“Estamos con ganas de empezar ahora mismo. Entre que finalizó la temporada pasada y el inicio de la nueva, pasó mucho tiempo. A eso hay que sumarle que algunos compañeros estaban disputando el Mundial en China. También hay dos jugadores que se unieron hace poco al club y tenemos otros que están lesionados. Pero eso no nos quita las ganas de debutar la semana que viene. En lo personal, hace tiempo que no juego en Alemania y tampoco en la Euroliga, así que estoy muy emocionado al respecto."

Al finalizar y consultado de si volvería a Uruguay, el ex Chicago Bulls asintió.“Sí, por supuesto que regresaría. Tienen lindos lugares y buena gente. Conozco a (Bruno) Fitipaldo cuando jugué en Burgos. Él me mostró algunas cosas de acá y me contó sobre sus tradiciones.”