Flamengo se metió en semifinales al vencer a San Lorenzo a primera hora mientras que en el choque de fondo hubo un claro triunfo de la NBA G-League sobre Uruguay Elite Team.
Flamengo 71 - 67 San Lorenzo
Los argentinos comenzaron mucho más metidos en el juego, con buen trabajo en la generación y las anotaciones de Aguirre, bien acompañado por un colectivo que no solo fluía bien adelante, sino que atrás dominaba completamente a su rival, cerrando la pintura con un Williams soberbio. Con el pasar de los minutos y ya en el segundo cuarto, Flamengo emparejó las acciones, moviendo mejor el balón y elevando porcentajes, aunque se volvió demasiado dependiente de Graham en la generación, el ex Aguada una vez más tuvo la capacidad de tirar del carro y liderar a su equipo sin estar en una gran noche goleadora, pero viendo por donde podía dañar su escuadra que se fue tres arriba al descanso largo.
En el complemento volvieron a ofrecer paridad y buen juego. Incluso, con el paso de los minutos y la clasificación en juego, el partido creció en intensidad. Si bien perdieron un poquito de claridad, la noche ganó en emoción. Marquinhos y Deryk Ramos claves de un lado. Batista generó mucho desde sus posteos juntando hombres y asistiendo. Dentro de un cierre muy parejo, Tucker perdió un rebote insólito, y Franco Balbi de floja tarea general, tuvo un final de lujo para que su equipo sellara el pasaje a semifinales.
G-League Elite 103 - 63 Uruguay Elite Team
Tras el triunfo en la jornada anterior de Uruguay, los de Kogan salieron defendiendo muy duro, cargando la tabla ofensivamente y jugando desde la anarquía de Sheard que comenzó certero, además de un par de triples de Santiago Moglia.El minuto de Mahlalela sirvió para corregir el mal inicio de los estadounidenses que a partir de ahi dominaron el score, con buen movimiento de balón, encontrando tiros claves y porcentajes de excelencia.
Corriendo la cancha y jugando a placer los de la G-League construyeron desde la defensa, sin dejar anotar a Uruguay que no encontró caminos colectivos para tratar de vulnerar al rival que tenía una diferencia física abismal a su favor. El trámite se liquidó demasiado temprano. Los dos estaban clasificados a semifinales.
PIM-PAM-PUM
🔥 MVP 🔥
Dusty Hannahs todavía sigue metiendo triples en el Antel Arena. Es un base organizador, sin la espectacularidad aparente de la NBA. Todo lo contrario. Serio, tranquilo, pero tiene la virtud de que cuando le queda el tiro te asesina. Terminó con 21 puntos con un 5/8 asesino. No hubo hielo para enfriar esa muñeca.
😮 LA SORPRESA 😮
Somos Uruguay y le vamos a dar para adelante a dos de los nuestros. La superioridad de los estadounidenses era elocuente. Cuando parecía que era imposible generar alguna jugada tan espectacular como la de ellos, apareció la magia de Vescovi con un pase entre las piernas para Rojas que llegaba como trailer a recontra volcarla en la cara de un rival. Generaron la explosión del Antel Arena.
😭 LA DECEPCIÓN 😭
San Lorenzo se despidió con dos derrotas. Rápidamente eliminado. Es verdad que chocó ante dos rivales de jerarquía y quizás es demasiado fuerte catalogarlo de decepción. No hay dudas que es un equipo que estar amalgamando sus piezas y que no solo es candidato en su país, si no que va fuerte por los torneos continentales.
🏀 EL QUINTETO 🏀
Dusty Hannahs (G-League), Penka Aguirre (San Lorenzo), Xavier Munford (G-League), Marquinhos (Flamengo), Leonardo Demetrio (Flamengo).
💿 BONUS TRACK 💿
Viene pasando todos los días, optamos por destacarlo hoy. Álvaro Martín y Carlos Morales están transmitiendo para Vera. Obviamente al final de la jornada va todo el Mundo por la foto con los ídolos que meten la NBA en los hogares de los uruguayos. Vale destacar la sencilles de dos enormes, que no solo acceden de buen modo, si no que hablan con cada fanático que los viene a buscar mostrando un interés particular. Cracks de verdad.
.