Baskonia venció al Iberostar Tenerife y se quedó con el trofeo Álava-Araba Saria. El equipo del uruguayo Jayson Granger cerró su pretemporada con una alegría para su gente.

El juego disputado en el Fernando Buesa Arena presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaron plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto local contaba con un inspirado Shavon Shields, lastimando tanto con su tiro exterior como en el uno contra uno, mientras que el elenco visitante buscaba cargar en la pintura con Giorgi Shermadini. Sobre el cierre del primer periodo, con tres triples consecutivos del finlandés Sasu Salin, los insulares lograron abrir una ventaja de once unidades (27-16). Los vitorianos buscaron ponerse rápidamente en partido, teniendo como principal estandarte ofensivo al pívot senegalés Youssoupha Fall. No obstante, la mano caliente de Salin mantenía a los de Tenerife al frente al cierre de la primera mitad.

En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por el croata Velimir Perasovic, ya que con un gran trabajo en ambos costados del rectángulo, consiguieron colocar un parcial de 20-11, que les daba la posibilidad de pasar al frente en el electrónico. En dicho pasaje del encuentro fue importante el aporte en ataque tanto de Jayson Granger como de Tornike Shengelia. El Iberostar comenzó a tener problemas a partir de que Marcelinho Huertas fue mermando su rendimiento y de que Salin bajó su efectividad desde más allá de los 6.75 metros. En el cierre del partido reinó la paridad y el triunfo pudo haber sido para cualquiera. El dueño de casa cometió menos errores que su rival en los minutos finales y de esa manera fue que terminó inclinando la balanza a su favor. Finalmente, Baskonia se llevó la victoria en cifras de 78 a 75 y se coronó campeón del trofeo Araba Álava, cerrando la pretemporada con una alegría para su gente.

En el ganador se destacó la actuación de Youssoupha Fall, que encestó 17 puntos y atrapó 6 rebotes, secundado por Shavon Shields con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Sasu Salin culminó como el máximo anotador con 21 unidades (7/9 triples).

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 25:00 minutos en cancha, en los cuales convirtió 7 puntos (1/2 triples, 1/2 dobles y 2/2 libres), capturó 3 rebotes, repartió 2 asistencias, perdió 3 balones, cometió 1 falta y recibió 2, para una valoración de 8.

El primer juego oficial para los de Vitoria-Gasteiz será el viernes 27, cuando por la primera jornada de la Liga ACB reciba en su casa al Estudiantes de Madrid.