Una de las figuras del triunfo de Cordón frente a Aguada, Gabriela Píriz, se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total, tras el partido que dejó la serie de semifinales de Copa de Plata empatada.
Sobre la importancia de la victoria, comentó: “Veníamos de un golpe anímico muy grande porque en el partido pasado habíamos perdido contra este equipo, que son mucho más jóvenes que nosotras y tienen un plantel extenso para rotar. Pero por suerte hoy nos llevamos la victoria y eso reconforta mucho en la anímico por sobre todas las cosas. Fue muy positivo para la confianza”.
A la hora de hablar de las virtudes de Cordón, señaló: “Es un equipo que tiene mucha experiencia, nuestros tiempos, nuestros modismos para jugar. Nos conocemos hace años y nos llevamos bastante bien en lo que es la dinámica de juego”.
Sobre el desarrollo del encuentro dijo: “Para este partido buscamos corregir cosas en las que estuvimos muy flojas, llevando la atención a la defensa, la concentración y eso se vio en la defensa cambiante que implementamos, que fue clave para llevarnos el partido. También con el correr de los minutos agarramos confianza al anotar y tuvimos la suerte de que el plantel respondió hoy de forma general muy positiva. Todas podíamos encontrar el gol y ese voto de confianza que nos hace muy bien”
Por último, señaló que esta victoria les da seguridad para llevarse la serie en el tercer partido: “Sabíamos que teníamos que venir a ganar hoy sí o sí para poder preparar lo que se viene con toda y pasar a la final”.