Malvín es finalista un año más de la Liga Femenina de Básquet tras derrotar cómo visitante a Hebraica Macabi por 84-75. Florencia Somma fue gran figura aportando 23 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias, terminado el juego habló con Básquet Total.
El partido no fue fácil para las playeras que comenzaron abajo en el tanteador, pero fueron dosificando en la defensa para llevarse el punto: “Hoy no jugamos nuestro mejor partido. Ellas en el primer tiempo tuvieron un alto porcentaje de efectividad y eso acompañado a que nosotras no aplicamos nuestra mejor defensa, hizo que se diera un partido de esas características”.
Consultada sobre donde estuvo la clave para ganar el encuentro y lograr el pasaje a la final, Somma manifestó: “El objetivo siempre fue pasar a la final y cerrar la llave hoy. Por más que ahora tenemos un parate largo, que me parece que no es bueno. La clave se dio cuando ajustamos la defensa. Nos habían hecho 23 puntos en el primer cuarto, eso hacía que tuvieran un promedio de 100 puntos, las dejamos en 75 y eso demuestra que fuimos ajustando la defensa. Ese era el camino para pasar a la final”.
Malvín llegó a 18 finales consecutivas en la Liga Femenina, consultada sobre cuantas van, Florencia perdió la cuenta:“Ya no recuerdo cuantas son, pero estamos muy contentas de haber llegado a la final. El año pasado transitamos un recambio generacional y este año lo estamos consolidando. Tuvimos la mala y buena suerte a la vez de la salida de tres jugadoras muy importantes, muy bueno para ellas y nos pone contentas. Pero el plantel nuevamente tuvo que adaptarse y comenzamos los playoffs con un equipo que se tenía que conocer y ensamblar otra vez”.
Para finalizar habló de Ivaney Márquez, la experimentada jugadora del seleccionado venezolano: “Ivaney nos dio más fluidez en el juego. Es una jugadora bastante versátil a la hora de ofender y en defensa se está prendiendo. Es una gran jugadora y excelente persona. Ya la había enfrentado internacionalmente en campeonatos con la selección. La noto súper inserta en el equipo y esta para aportar lo que se necesite tanto en defensa cómo en ataque”.