Edgardo Kogan, entrenador de Peñarol, habló con Basquet Total luego de que el carbonero pusiera la serie 1-0 ante Colón.
Sobre el partido, comentó: ”Fue muy complicado, los Playoffs en un torneo como el Metro son así. A veces parece que se juega un deporte que no es básquetbol, pero lo importante era sacar el punto. La realidad es que no quedamos conformes, no entrenamos para jugar así. Pero a veces para que jugando mal tenés que sacarlo, defendimos duro, solo recibimos 27 puntos en el segundo tiempo y así logramos ganar el primer juego”.
Kogan optó por poner tres grandes, solucionando desde la táctica, varios inconvenientes en el equipo: ”Defensivamente nos daban mucha cosa. El juego estaba trabado adelante, si además nosotros recibíamos muchos puntos se iba a terminar de complicar. Con ellos podemos cambiar en las cortinas y solucionar un montón de acciones que sino serían difíciles. Desde el punto de vista ofensivo aprovechamos ventajas de segundos tiros”.
Al ser consultado sobre la presión de Peñarol en esta etapa, analizó: ”Yo les digo a los jugadores, a veces piensan que lo digo para sacar presión, pero creo que los cuatro equipos que estamos acá tenemos la misma obligación. Colón es muy complicado, viene en un momento muy bueno, juega con cinco abiertos. La lesión del extranjero fue parte del juego, me deja triste por el chico, lamentablemente le tocó a él”.
El arribo a Peñarol se da en un momento particular, ante esto, dijo: ”En la carrera de entrenador uno tiene mil acciones, no creo que llegue como bombero. Vengo a tratar de aportar lo mio y trabajar adentro de la cancha para ir mejorando”.
Para cerrar, habló de lo que significa trabajar en una institución con una caja de resonancia gigante: ”Sabía a donde venía. Lo tenía clarísimo. Mientras los resultados se sigan dando vamos a contar con el apoyo como en toda institución grande y si no se dan va a ser más complicado”.