Australia superó a Repúblia Checa con gran partido de Patty Mills y jugará semifinales del Mundial ante España.

AUSTRALIA 82-70 REPÚBLICA CHECA

El partido comenzó parejo, incluso con República Checa imponiendo condiciones en el juego gracias a la intensidad defensiva y a la forma que se prestó el balón ofensivamente. Los europeos solo cometieron un pecado, no poder frenar a Patty Mills, el base australiano colocó 13 de los 17 puntos de su equipo en el primer cuarto que terminó igualado, tirando del carro en soledad y siendo el salvador de un inicio muy flojo colectivamente para los oceánicos.

La buena noticia para Australia en el segundo cuarto fue que, más allá de seguir en paridad en cuanto al tanteador, empezó a equilibrar la balanza en el dominio del juego. Ya sin depender tanto del bueno de Patricio, encontró diferentes manos para anotar y se mantuvo arriba en rentas cortas, ya que Auda ingresó muy bien en los Checos, siempre acompañado por el relojito Satoransky que se encargó de hacer rendir a todo lo que andaba en la vuelta. Los de Oceanía se fueron solo 33-30 arriba al descanso largo.

A la vuelta, República Checa llegó a pasar en primeros minutos que hacían presagiar un partido parejo hasta el final. Pero promediando el cuarto, la laguna Checa más famosa -que no tenemos idea cual es- fue partícipe del momento de quiebre. Los europeos se quedaron y los australianos aprovecharon licencias para fluir ofensivamente, buscar tiros abiertos, elevar los porcentajes y quebrar el trámite. Mills fue el repartidor de lujo, pero hubo un notable pasaje de Goulding, bien acompañado por Bogut y Dellavedova.

Una volcada en el cierre del tercer cuarto, y la rebeldía que nunca merma en todo equipo de básquetbol de Europa del Este, hicieron soñar a República Checa con una remontada histórica. Pero la máxima de 17 era casi indescontable y si bien la diferencia se redujo a un dígito, Australia siempre tuvo las Patty respuestas para salir de los momentos que podían ser jodidos. Los oceánicos cerraron con claridad para avanzar a semifinales donde los espera España. El viernes a las 5 sonarán un montón de despertadores por esta parte del sur del Mundo.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

No podía ser otro, con 24 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes Mills lideró a Australia. Apareciendo en soledad en el inicio y repartiendo cuando sus compañeros llegaron a la cancha, el base se adueñó del partido.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Chris Goulding, juega en el Melbourne United, no es de las caritas más famosas de un equipo plagado de estrellas NBA. Pero saltó a la cancha y puso bombas importantes en el momento de quiebre. Terminó con 14 unidades, todas en tiro de cancha.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Más que decepción es un lamento. República Checa se fue tres o cuatro minutos de su línea de juego y, a este nivel se paga carísimo. Más allá de ser inferior, mostró armas como para pelearle a un candidato como Australia, pero la laguna de un pasaje del tercer cuarto terminó siendo criminal para sus intereses.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Patty Mills (Australia), Tomas Satoransky (República Checa), Chris Goulding (Australia), Patrik Auda (República Checa), Andrew Bogut (Australia).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Ronen Ginzburg se vistió de botón cuando a falta de un minuto sacó a Tomas Satoransky. El partido estaba liquidado, pero el base de Chicago Bulls estaba cerca de hacer historia con el primer triple doble en la historia de los Mundiales, iba 13 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes. Y lo terminó viendo sentadito en la banca…

.