Joaquín Borrallo tuvo muy buenos minutos desde el banco de suplentes, para la victoria de Cordón sobre Unión Atlética 81-68 que deja al albiceleste a 40 minutos de meterse en la final por el segundo ascenso. Tras el partido, el interno dialogó con Básquet Total.
Sobre el encuentro donde Cordón sacó una buena renta y la perdió enseguida dijo: “Es verdad, nos pasó lo mismo con Danubio que tuvimos un muy buen primer tiempo, hoy mucho más con las pelotas que entraron ante la zona que pusieron ellos que después los obligamos a defender al hombre. Tuvimos un bache al principio del tercer cuarto que lo tenemos que mejorar, tenemos que aprender de las instancias finales que perdimos y no podemos regalar nada. Nadie tiene más ganas de ganar que nosotros, por suerte sumamos otro puntito más para ir el viernes a ganar la serie”.
“Es un tema en la cabeza, cuando la pelota no entra, se te cierran en zona y te dejan los tiros. Es muy diferente a tirar sólo que marcado por un rival. Cuando te contestan un tiro, es virtud del rival, pero cuando erras sólo se hace complicado. Pero este equipo nunca perdió la alegría y las ganas de ganar, seguimos remándolo. Hoy Juan (Viana) y el Nico (Bartesaghi) abrieron el aro, después entró el cabeza (Maximiliano Nóbile) y también lo hizo bien. Lo que dijo Diego (Palacios) es que tenemos que estar con confianza, cuando no estamos bien en ataque lo que tenemos que hacer es defender” dijo el ex hombre de Marne.
En referencia a cuán difícil fue volver ir a entrenar tras las derrotas con Miramar, comentó: “Hubo un gran trabajo del cuerpo técnico, en cuanto al armado del grupo y los seis meses que llevamos trabajando juntos. Es un grupo muy sano, muy unido, nos llevamos súper bien, eso hace que aunque perdiéramos nunca hubo una puteada o algo, siempre es todo para adelante. La fortaleza del equipo estuvo en eso. Tuvimos esos baches en las finales que perdimos con Miramar, pero hay que aprender de eso, seguimos jugando, disfrutando de hacerlo juntos y nunca perdimos las ganas de ganar. Esto es un torneo de ascenso, la frutilla era salir campeón, pero ahora hay que ascender que es el principal objetivo de Cordón”.
“En realidad sé que mi tarea es defender, hay veces que quedan las pelotas, hay veces que no. Quizás, cuando volví de Tunja fue casualidad no más que empezaron a entrar algunas. Diego me dice que yo juego más para el equipo, que ataque más el aro, que le gusta que haga eso. Pero, hay veces que hay que buscar a Perris, o cortinar a algunos de mis compañeros y después ellos también me buscan y uno tratar de resolver. La confianza estuvo desde el primer día, lo importante es que Cordón gane, no importa si yo hago 0 o 10 puntos, lo que sirve es que hay que ganar” manifestó el interno que está a préstamo de Goes y viene teniendo buenos minutos desde el banco.
Sobre el punto del viernes y la ventaja que sacó Cordón, indicó: “Para mí la cancha de Unión es la más complicada y todavía se juega sin parcialidad visitante. La primera rueda lo sufrimos bastante, yo fui participe de la última jugada, del triple y foul. Fuimos alargue y por suerte lo pudimos sacar. Yo creo que estamos fuertes, hay que encararlo con la mayor seriedad, y tratar de no tener los baches que tuvimos tanto hoy como en los partidos anteriores”.