Chris Shields fue una de las grandes figuras de Colón para avanzar a semifinales, y tras el triunfo como visitante en La Unión dedicó unos minutos a conversar con Básquet Total.

El extranjero nos dejó sus primeras sensaciones aún en medio a los saludos con sus compañeros: “Se siente muy bien, es lindo ganar un partido importante como este para cerrar la serie. Es bueno devolverle esta alegría a la gente de Colón y también a nosotros que queremos seguir avanzando”.

Al hablar sobre el cambio que ha tenido el equipo desde su llegada, Shields explicó: “Cuando llegué realmente no conocía a nadie, tenía que entenderme con todo el mundo, tomarle el ritmo al juego y a la forma de jugar. Pude hacerlo gracias al entrenador, él es muy bueno y dedicado, me gusta mucho y nos sostiene”. En el mismo sentido también hizo referencia a sus compañeros: “Todos los chicos juegan duro, me aceptaron, quieren jugar conmigo y yo sólo quiero ganar con mis hermanos”.

Versatilidad es la palabra que define al norteamericano, que comenzó el partido sacando ventaja en el poste bajo y en otros momentos lastimó abriéndose para jugar uno por uno o tirar de afuera. Sobre su juego, contó: “Me siento más cómodo como swingman (escolta/alero), pero honestamente lo que quiero es jugar, estar en la cancha y ganar partidos. Por eso donde el entrenador me ponga haré lo mejor para hacerlo por él”.

Para terminar, dejó un mensaje para los hinchas de Colón: “Quiero agradecerles. Nos vienen a apoyar todos los partidos, incluso cuando nos tocó perder varios juegos estaban ahí alentándonos cada noche. Vamos a darles lo mejor que tenemos e intentar ganar para ellos”.