Por la última fecha del Grupo L, Australia y Francia regalaron un partido enorme donde se definieron los lugares de cara a la definición del torneo.

República Dominicana 55 Lituania 74

Partido de eliminados en Nanjing, donde dominicanos y lituanos jugaban solo por cumplir con el calendario. 

En el arranque del juego los europeos marcaron la cancha. Con Kalnietis manejando las ofensivas y Valanciunas finalizando para quebrar la defensa caribeña. Los del Che García llegaron al aro con Sadiel Rojas y algo de Eloy Vargas. El primer chico terminó con los lituanos arriba 19-14. En el segundo se repitió la fórmula. A Valanciunas se le sumó Kuzminskas y Dominicana tuvo problemas para anotar. Con un basquetbol de vieja escuela donde se priorizaron los puntos en la pintura y practicamente dejó de lado el tiro de tres sacaron ventaja y terminaron 38-24 los primeros veinte minutos. 

En el segundo tiempo los centroamericanos tuvieron sus mejores minutos. Bajó el score, se puso el overol en defensa y disfrutó los mejores minutos de Rigoberto Mendoza en la competición. Lituania pasó minutos sin anotar pero ni eso fue suficiente. En los últimos compases del tercero el que apareció fue Lekavicius y Dominicana solo pudo achicar un punto de cara al último, 39-52. En el cierre los europeos otra vez mandaron en el ritmo de juego. Lekavicius siguió imparable y un buen cierre de Valanciunas  fue suficiente para terminar sellando la victoria por 19 unidades, 74-55.

Los goleadores del juego fueron Lukas Lekavicius y Jonas Valanciunas con 19 unidades cada uno, mientras que Rigoberto Mendoza anotó 14 para Dominicana. 

Francia 98 Australia 100

El mejor partido del mundial hasta el momento fue el que disputaron franceses y australianos.

Ambos clasificados y peleando por el lugar en el cuadro en el que quedarían, las selecciones europeas regalaron un partidazo que se definió en los últimos segundos.

El arranque fue de mucho gol. Intercambiaban ofensivas exitosas y las defensas eran altamente superadas. Ntikilina finalizando en Francia en esos primeros minutos y Australia dependiendo del trío Baynes-Ingles-Mills. El primer fue para los galos 24-23. En el segundo chico comenzó a carburar Evan Fournier. El jugador de los Magic de Orlando anotó muchos puntos pero también asumió demasiado en ofensiva, aún sin grandes porcentajes lo que no le permitió en ese momento sacar demasiadas ventajas. Australia siguió de la mano de su big three y encontrando la faceta de triplista de Aron Baynes. Parejísimo para ir al descanso largo 46-46.

En el tercero Fournier siguió anotando y tuvo un pasaje donde puso 10 puntos casi que consecutivos y Francia terminó sacando nueve puntos. Sin embargo a partir de ahí comenzaría el show de Paty Mills. El base de los Spurs anotó de todas las maneras posibles y tiró por la borda la ventaja rival. Otra vez a partir de ese gran pasaje el partido fue de gol a gol y el encuentro entró al último chico con Francia cuatro arriba. El último tuvo de todo. Otra vez con Baynes anotando de afuera, el vital ingreso de Creek e Ingles con bolas importantes. Por el otro lado la batuta la dirigido Nando de Colo. Un último cuarto brutal y una de las razones por las que los de Vincent Collet vivieron con chances de llevrase el juego sobre el cierre. De todas formas libres de Dellavedova en el cierre fueron el quiebre luego de que Mills robara un balón enorme y le regalara el primer puesto del grupo a los canguros para evitar el lado dificil del cuadro de cuartos. 

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Paty Mills tuvo un partido de verdadero NBA. El base se despachó con 30 puntos, 3 asistencias y tres triples en 33 minutos para una valoración de 24. Además, un robo vital en el cierre cuando Francia buscaba empatar el juego y enviarlo al alargue.

 

? LA SORPRESA ?

Que Aron Baynes sea desequilibrante en FIBA no es una sorpresa. Sin embargo que meta 5 triples de 6 intentados sí. El hombre de los Celtics de Boston tuvo un partidazo para terminar con 21 puntos y 5 rebotes en la victoria ante Francia.

 

? LA DECEPCIÓN ?

Frank Ntilikina llegó a China como uno de los prospectos NBA. Sin embargo el base de los Knicks no ha logrado tener un gran torneo, y en el día de hoy lo mejor que se vio del equipo galo fue con Frank afuera. Terminó sólo con 7 puntos pero casi sin tirar de campo.

 

? EL QUINTETO ?

Paty Mills (Australia), Nando de Colo (Francia), Joe Ingles (Australia), Jonas Valanciunas (Lituania), Aron Baynes (Australia)

 

? BONUS TRACK ?

Ambos equipos tienen jugadores que tienen muy marcado su nivel por sobre el resto. Si será asi, que 85 de los 98 puntos de Francia fueron de sus NBA, mientras que por el lado de los Boomers, Paty Mills, Joe Ingles y Aron Baynes pusieron 74 de los 100 de Australia.

.