Lagomar venció de visitante a Verdirrojo 73-60 y aseguró su permanencia en El Metro para la próxima temporada.

Resumen del partido

El local afrontó el partido con tres bajas importantes, Rodrigo Carvidón y Cristian Alcieri por lesión, y Maximiliano Cervi, suspendido.

Aún así, comenzó mejor Verdirrojo, con un parcial de 9-4 con siete puntos de Delgado, incontenible para la defensa rival. Cuando Lagomar no fluía en ataque aparecieron triples de Mujica, Javier Álvarez y Nicolás García para mantenerse a tiro. Waddell era bien controlado y Sebastián Álvarez defendido de buena forma por Cholaquides. Los locales hilvanaron un 10-0 entre el final del primero y el inicio del segundo, con Castro como pieza fundamental corriendo la cancha. La ventaja para los de Caballero era de 23-13.

Lagomar reaccionó, con algunos pasajes de Waddell y buen rendimiento de Rodrigo Cardozo atacando el aro. Si bien el extranjero recibió una técnica, un parcial de 11-1 de la visita igualó las acciones en 24. Los de Caballero fueron a la zona para salir del mal momento, y lograron puntos cargando en la pintura. El cierre fue desprolijo, pero entretenido por la paridad, con los de Rodríguez llegando al descanso largo 34-33 arriba.

En el tercero comenzó mejor el local presionando la salida, robando balones, y anotando a campo libre. La tercera de Waddell parecía ser una buena noticia para los del Cerro. Pero con la salida del foráneo abusaron demasiado de los posteos de Delgado, a quien doblaron y triplicaron. El resto, en vez de abrir espacios, juntó marcas, colapsando demasiado la pintura. Lagomar ofensivamente tuvo en Sebastián Álvarez y Cardozo sus figuras más regulares, con algún destello de Espíndola. Verdirrojo no dio faltas para evitar corridas y pese a jugar muy mal, se fue solo tres abajo gracias a un buen cierre del Tico.

En el último pasó el cerrense con un 5-0 con Castro como estandarte. Lagomar lo volvió a traer con el mejor momento de Waddell en la noche y cuando el local propuso una zona, castigó con dos triples importantes. Mujica dominó el rebote ofensivo y atrás se hizo fuerte para lograr correr. Fue destrabando el partido ante un rival que llegó fundido al cierre, Sebastián Álvarez estuvo certero desde la línea y los del balneario aseguraron su permanencia en segunda.

UNO x UNO

VERDIRROJO

Castro (7): El mejor. Y eso que sus números no hablan de que asumió en el momento más caliente. Nessi (4): Arrancó bien, se apagó rápido. Cholaquides (6): El cansancio le pasó factura, aún así, fue importante. Belase (5): No negocia la entrega, perdió más de lo que ganó. Delgado (7): El alma del equipo. Por momentos forzó demasiado desde sus posteos. Rodríguez (3): Flojo en ambos costados. Bentancur (-): Minutos de descanso. Charquero (-): Segundos finales. Caballero (4): La rotación corta la quita opciones de planificación. No pudo lograr que el equipo aprovechara la salida de Waddell.

LAGOMAR

García (5): Le costó organizar, puso triples importantes. S.Álvarez (6): Sin ser su mejor noche, lo liquidó con los libres. J.Álvarez (5): Comenzó mejor de lo que terminó. Mujica (6): Importante en todo el trabajo invisible que logra el lucimiento de compañeros. Waddell (6): Las faltas lo complicaron, pero lo cerró notable. Cardozo (8): El destacado. Espíndola (5): Intermitente, chispazos de calidad. Hormoza (-): Segundos finales. Rodríguez (7): La defensa colectiva sobre Delgado sin Waddell en cancha fue efectiva, eligió bien donde frenar y en que sectores del campo relegar.

EL VAR

Ortiz, Romero, Borio (6). Demasiada tranquilidad para llevar el partido pese a algún error puntual. Correcto trabajo sin influir en el resultado.

_______________________

Lo destacado

Cardozo llegó desde la banca para adueñarse del equipo. Atacó el aro y reboteó. Pero fundamentalmente fue clave atrás. Ante la salida de Waddell fue quien tomó a Delgado, sin importarle la diferencia de centímetros en contra se fajó con el Tico siendo pieza fundamental para detener a la figura rival. El Rusito cerró el año con 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Lo distinto

Es normal ver que la pelota quede trancada entre el aro y el acrílico. Pero lo que pasó esta vez en el tablero de la cantina en Verdirrojo fue realmente insólito. Atacaba el local. Falta y lanzamiento al aro para tratar de sacar el gol y foul, y la naranja terminó muerta en el soporte del aro. Inmovil durante varios segundos en una situación tan peculiar como llamativa que hasta despertó risas de los presentes en momento de tensión.

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=609]