Hebraica venció a Remeros 72-52 y retornó de Mercedes con la clasificación a semifinales.
Con la serie 1-0 las montevideanas viajaron para disputar lo que, a priori, era el choque más parejo de la noche. Por potencial de los planteles y la localía de las mercedarias. Pero las chicas de Luis Pierri marcaron la cancha de arranque con un parcial de 26-10 en el primer cuarto donde Victoria Pereyra mostró todo su repertorio anotador, confirmando que es una de las jugadoras de mayor potencial del torneo, anotó los primeros 13 de su equipo y terminó el chico con 18 de los 26, una bestialidad.
En el segundo Hebraica siguió abriendo diferencias, con Pereyra como estandarte, bien acompañada por Daiana Cartró en la pintura. Melina Zapata y Claudia Nilson fueron las más claras en Remeros, pese a que las locales mostraron muchos problemas para anotar, convirtiendo solo 22 puntos en el primer tiempo e hipotecando prácticamente las chances de triunfo al irse 20 abajo.
Tras el descanso largo, Falon Miller se sumó a Zapata, además las locales defendieron mejor y bajaron el ritmo del partido descontando en algo la diferencia que de todas formas ya era mucha. Vale destacar la entrega de las mercedarias que nunca se dieron por vencidas y siguieron luchando hasta el final, pero anotaciones nuevamente de Pereyra y de María José de la Llana se encargaron de sentenciar definitivamente la historia.
Hebraica se cruzará con Malvín en semifinales por el título. Remeros, en tanto, chocará ante Olivol Mundial por la Copa de Plata.