Esteban Yaquinta después de la victoria ante Cordón se detuvo a dialogar con Básquet Total.

Con los pies sobre la tierra, cauto, optimista y sabedor que aún falta para conseguir el campeonato. Sobre los sentimientos que genera este Miramar en la gente dijo: “En estos momentos tenemos que tener la cabeza fría, falta muchísimo trabajo por hacer, parece que es sólo un partido, pero es muchísimo. Estos 40 minutos fueron larguísimos, propusimos la defensa y el antibásquetbol para darle la alegría a toda esta gente” 

“Después de ver la filmación del partido frente a Larre Borges, vimos que ellos estaban con falta de confianza en su lanzamiento, en el ataque contra zona, y decidimos arrancar así. Habíamos entrenado dos o tres variantes zonales distintas para ir intercambiando, pero después no fue necesario, porque ellos no fluían en el juego” indicó el DT sobre la defensa de su equipo.

En cuanto al rendimiento regular de todos los exponentes del plantel, manifestó: “Tenemos 10 jugadores que pueden alternar cualquiera, el equipo no siente los cambios. Hoy en una oportunidad dejamos a Martín Trelles, cuando mando el cambio, después lo tuve que mandar para atrás porque Botta (Maxi) y Viotti (Agustín) que eran los posibles relevos, empezaron a jugar bien de vuelta. Es así, es un equipo completo y eso nos permite variantes” 

“La cancha de Cordón es más chica que esta, acá parece que es chica por los costados, pero las dimensiones son más grandes. Quiere decir, que sí defendemos como lo hicimos en este partido vamos a ser competitivos” explicó sobre el rectángulo de juego.

Y agregó: “Vale muchísimo la localía, no hemos perdido acá. Pero también hemos ganado de visitantes, con visitas muy difíciles que la hemos podido sortear. Yo no puedo explicar las emociones que tengo por dentro, y tengo que intentar estar tranquilo. Hoy pienso en mis viejos, mi hermano, y todo lo que hemos pasado últimamente” 

Sobre como contener a este plantel de acá al lunes, que está a 40’ de ser campeones: “Hoy demostraron durante gran parte del partido que la ansiedad la están manejando muy bien. Creo que ya lo habíamos logrado en el partido vs 25 de Agosto que nos sacaron 10 puntos en el tercer cuarto, y supimos levantarlo jugando al básquetbol. Eso lo vimos en el video, lo hablamos y tiene un valor enorme. Todo el mundo se quedó con la última jugada, que es cierto, fue a los ponchazos y tuvimos un poco de suerte” 

“A la gente le digo que acompañe, que los chicos van a dejar todo. No podemos prometer un resultado, pero sí que vamos a dejar absolutamente todo. Por algo que sería a mí entender, una hazaña de las más grandes en los últimos tiempos, con un equipo con un presupuesto, muy chiquito, muy chiquito pueda lograr el ascenso.  La verdad sería soñado con mi gente. Pero, no me quiero ni imaginármelo, para no salirme de foco” concluyó el DT de Miramar que está cerca de repetir algo histórico.