Las selecciones uruguayas U17 Y U21 concluyeron el torneo femenino amistoso disputado en Argentina con dos medallas y un gran desempeño colectivo.

Las selecciones femeninas U17 y U21 partieron hace algunos días hacia Villa Carlos Paz, Córdoba, a disputar el torneo amistoso titulado "Sacale el jugo a la naranja". Del mismo participaron equipos provenientes del interior argentino y algunas partes de Chile.

Ambos combinados demostraron un gran nivel a lo largo del torneo, tanto así, que la final del campeonato la jugaron entre ellas. Si, como está leyendo, la final fue Uruguay U17 contra Uruguay U21, ya que las más chicas derrotaron a Banco La Rioja en la semifinal, mientras que las mayores dejaron por el camino a Ben Hur.

En la final se dio un gran duelo entre las uruguayas, manteniéndose la paridad a lo largo del encuentro. A falta de tres minutos y monedas para el final del partido, parecía que la U21 se lo llevaba, pero el buen momento de Camila Kirschenbaum y Florencia Niski, les permitió a las U17 acercarse en el marcador, para acabar mandando el partido al alargue.

En el tiempo suplementario la U21 fue superior, comandadas en ataque por la fusionada Aldana Gayoso, llegaron a tomar hasta seis de renta. Las chicas de la U17 intentaron sobre el cierre, llegando a colocarse a tres y tener la última pelota con 0.3 segundos en el reloj, pero Niski no pudo convertir y fue victoria de las U21, finalmente en cifras 63-60.

El MVP del torneo fue para la base estrella de Defensor Sporting, Camila Kirschenbaum, quien tuvo un gran desempeño en todos los partidos que disputó, resaltando su actuación en la final, donde lideró el ataque celeste con excelentes entradas al aro.

Así es como ambas selecciones retornarán a nuestro país con medalla, pero sobre todo una nueva gran experiencia de la que formaron parte.