Después del triunfo ante Nacional, Básquet Total fue en busca de la palabra de Tiago Leites, figura de Olimpia, quien nos comentó como afronta lo que se viene en el torneo y como se prepara para entrenar con la selección U17.

 Con un parcial de 16-0 en la mitad del primer cuarto, la Máquina Blanca casi que obtuvo la victoria desde los vestuarios-“Fue un partido muy difícil. Empezamos muy bien defendiendo la cancha y en el primer cuarto pudimos sacar la ventaja. Después, por suerte para nosotros, ellos nunca estuvieron en juego porque mantuvimos la intensidad y también la idea de juego”.

 El cadete esta siendo cada vez más protagonista y no le importa otorgar algunos años de ventaja al resto.“Ahora que no están algunos, como Maxi (Nobile) que se fueron al Metro, ampliamos el plantel. Somos varios cadetes y juveniles que aportamos nuestro granito de arena. Somos 10 gurises que atacamos, defendemos, presionamos y eso ayuda al equipo”.

 “Ese va a ser un partido complicado. Defensor viene muy bien, pero somos optimistas. Esperamos hacer un buen partido contra ellos y ver si ya nos podemos ir perfilando para entrar en los Play Offs. Sabemos que es difícil, pero no imposible” dijo el base sobre el próximo cotejo que se le asoma a los alas rojas y las aspiraciones que tienen en este torneo.

 Siendo generación 2002, Tiago aprovecha cada instancia con los más grandes para seguir aprendiendo en su jóven carrera.“Por suerte se me dio la oportunidad, tanto a mi como a Joaquín Nuñez, que también es de mi edad. Esto nos hace bien para agarrar juego, para chocar con más grandes, para defender con gente más grandes que nosotros. Esto nos va a hacer que mejoremos mucho”.

 En Marzo de este año.Leites y otros 24 jóvenes uruguayos tuvieron la suerte de ir a China para mejorar, tanto a nivel individual como colectivo.“Fue una experiencia inolvidable estar un mes ahí. Lo único que hicimos fue practicar y jugar amistosos. Nos dedicamos 100% al basquetbol y fue algo maravilloso”.

 El número “9” integra la pre-selección que empezará a practicar en breves con vistas al sudamericano que será en Noviembre. “Tenemos un plantel muy grande y también envergaduras muy largas. Con Mateo Bianchi,Gianfranco Bonanni y Santiago Tucuna somos hombres grandes que podemos defender y atacar bien. Veo a este plantel peleando los primeros puestos. Mañana arrancamos a practicar y vamos a darlo todo, esperando quedar en la selección definitiva.”

 Para finalizar, y preguntado sobre si tiene un jugador en especial a quien sigue, el armador afirmó:“A nivel nacional, veo mucho a Mazzarino. Más que nada por la mentalidad que tiene, de como se dedica a esto. También intento copiarle el tema de la alimentación que es muy importante. A nivel mundial, Campazzo es una gran referencia. Con su 1.70 de altura, puede hacer muchísimas cosas. Él te defiende, te ataca, hace de todo, es una bestia.”