Sayago derrotó a Hebraica por 67-61 con exuberante actuación de Felipe Martinis y sigue trepando en la tabla.

En un partido importante por lo que era la parte alta de la tabla, el anfitrión saltó al rectángulo de juego con Guillermo Goncalvez, Agustín Godoy, Mauro Domínguez, Marcelo Torres y Gastón Devia. Los dirigidos por Nicolás Díaz, por su parte hicieron lo propio con Emiliano Bonet, Gabriel Torales, Brian Silva, Felipe Martinis y Tomás de León.

Si bien los jugadores estuvieron desde temprano, el básquet no, y se hizo esperar. En los primeros minutos, los cortes, malos pases y poca eficiencia mantuvieron el score bajo. Los dirigidos por Nelson Da Roza vieron una oportunidad desde los 6.75 y dañaron, para irse siete arriba, liderados por Agustín Godoy. El rojo pareció sin respuestas pero sobre el cierre las encontró. Jugando el uno por uno e la pintura se mostraron más firmes, y de esta manera pusieron un 9-2, que mantuvo el encuentro parejo, terminando éste 15-13 para los locales.

La tónica fue la misma para los segundos diez minutos. Mal básquet pero con la visita mejor; defendiendo en zona obligó a su rival a tirar de tres, con poca efectividad. Corriendo la cancha, con Martinis y Dogliotti como figuras. Sayago abrió la máxima de ocho unidades, ante un macabeo que no aprovechó los libres, y sobre el final del primer tiempo pudo cerrarlo mejor, para quedar 30-24 abajo.

Luego del descanso largo los de la calle Camacuá reaccionaron. Muy bien plantados atrás y ejecutando sistemas en ataque se colocaron a un doble, pero nuevamente Felipe Martinis definiendo los contraataques dejaron que el elenco de Ariel y la vía abriera diez puntos al término del tercer chico, 50-40.

Guillermo Goncalvez se puso todo Hebraica al hombro, y corriendo la cancha puso un 6-0 en minuto y medio, para preocupar a Nicolás Diaz, que no encontró ideas. El local con una excelente defensa alta se puso a un doble, diferencia que mantuvo tras varias ofensivas, hasta que Gaston Devia convirtió para poner el juego en tablas y despertar al público. Pese a esto, Mateo Dogliotti y Emiliano Bonet pusieron dos bombas para empezar a liquidar un partido, que de todas formas no supieron cerrar, y errando mucho desde la línea de libres, dejaron incierto el resultado hasta restando pocos segundos, donde convirtieron y cerraron la victoria por 67 a 61.

En el ganador el goleador fue Felipe Martinis con 23 unidades, secundado por Mateo Dogliotti con 16. Mientras que en el macabeo se destacó Agustín Godoy con 16 puntos, seguido por Gastón Devia y Guillermo Goncalvez, ambos con 14.