Finalizado el encuentro entre Larre Borges y Colón, Básquet Total tuvo unas palabras con Paul Harrison, clave en la reacción del cuadriculado, quien nos comentó como está el equipo después de esta gran victoria y como se prepara para los próximos dos juegos, que son vitales para los intereses del gigante de la Unión.

El aurinegro llegó a estar 14 abajo cerca de finalizar el tercer chico, pero con el impulso de la hinchada lo pudo dar vuelta: “Colón es un equipo difícil porque tienen siete jugadores que pueden jugar, anotar y que además, la mayoría sabe jugar tanto dentro como afuera, por eso son complicados. Además, nosotros no salimos a jugar nuestro mejor juego pero terminamos fuertes”.

Habiendo ganado ante los de San Martín y Fomento, Larre depende de si mismo para poder lograr el objetivo de obtener el ascenso directo: “Sabemos que cada juego de ahora en más los tenemos que ganar sí queremos tener alguna chance de campeonato, por eso cada partido lo salimos a pelear. Pero, cada vez que salimos a luchar, los otros equipos van a hacer lo mismo contra nosotros. Todos los equipo quieren ganarnos. Tenemos que salir más enchufados al próximo partido y creo que tenemos ganas de ganar el torneo”.

Solo tres visitantes han logrado salir victoriosos del Romeo Schinca en nueve presentaciones. Toda una fortaleza el gimnasio de la calle José Villagran: “Si nosotros ganamos en casa, seguiremos en carrera por el título, porque jugamos la última fecha contra Cordón de local. La primera vez que nos enfrentamos, jugamos sin Martín (Rojas), y a pesar de que hicimos un gran esfuerzo entre todos, no se nos dio. Sin embargo, sabemos que la próxima fecha es ante Miramar en una cancha que es muy difícil, ya que aún no han perdido en su cancha. Si jugamos todos juntos, tenemos la posibilidad de ganarlo todo porque tenemos un muy buen equipo”.

Hablando de fortalezas, Miramar, junto con Peñarol, son los único que ha ganado todos sus partidos en su gimnasio: “Probablemente sea uno de los gimnasios más complicados de jugar por el ambiente que se genera, por su cancha y porque ellos juegan mejor siendo locales. Vamos a salir a darlo todo con el mejor juego que tenemos”.

Luego de mucho tiempo en nuestras tierras, Harrison pone rumbo a Olimpia de Paraguay para tener una nueva experiencia en lo internacional, dijo que era lo que más le iba a hacer falta del país del mate y del dulce de leche: “Por lejos a mis compañeros. He jugado con muchas personas en Uruguay, tanto en equipos de Primera como en el Metro. Voy a extrañar a las personas, y más que nada, a los jugadores”.