Bohemios derrotó 70-37 a Cordón por los cuartos de final de la Liga Femenina y puso la serie 1-0 a su favor.

Crónica del partido

Las dirigidas por Javier Sánchez iniciaron con Florencia Niski, Fernanda Midaglia, Camila Dos Santos, Florencia Benítez y Sabrina Molina mientras que Diego Mazzeo saltó a la cancha con Gabriela Píriz, Sofía Cruces, Vanessa Molina, Silvina Páez y Gimena Gómez. 

En una fría noche montevideana, Bohemios arrancó mejor en su gimnasio y colocó un 6-0 de arranque con buen inicio de Niski, maniobrando y generando gol en el 1x1. Cordón reaccionó con buenas jugadas ofensivas que derivaron en conversiones de cerca del aro y con un triple de Gabriela Píriz lograron ponerse a cuatro. Las marronas fluyeron mejor en ataque y de la mano de un magnifico cierre de cuarto de Midaglia volvió a abrir siete para controlar el juego e irse arriba por cinco finalizado el primer chico. 19-12.

En los primeros minutos del segundo período las albicelestes mejoraron en el sector defensivo, pero seguían sin dañar demasiado en el otro costado. Páez tuvo buenos pasajes en ataque pero poco más. Las locales extendieron la defensa a toda la cancha y lograron subir la intensidad para colocar un 9-0, que en conjunto con la zona 2-3 que aplicaron en la mitad del cuarto pudieron aprovechar para abrir una ventaja considerable. Tovagliari tuvo un gran ingreso y puso lanzamientos que ayudaron a estirar la diferencia en el score. Gran trabajo colectivo de las de la calle Gabriel Pereira en ambos sectores del rectángulo para irse arriba por 18 al descanso largo. 35-17.

 Dominio total de Bohemios en el complemento con Tovagliari como gran exponente y decreciente nivel de la visita, que anotó solamente cinco unidades en el tercer período producto de la gran defensa locataria. Hubo tiempo de que entraran las mas chicas de ambos cuadros en el correr del penúltimo cuarto y las vigentes campeonas sacaron la máxima de treinta sobre el cierre del tercero, leyendo bien los espacios otorgados por Cordón y con gran juego de pases. 52-22 con los últimos diez por jugar.

El último chico no dio para mucho. Cordón tuvo una mini reacción con Píriz a la cabeza pero no llegó a ponerse a menos de veinte. Las dirigidas por Sánchez se mantuvieron al frente y controlaron las vías de gol más claras de la rival. 70-37 fue el score final y la serie comenzó 1-0 a favor de Bohemios. 

Las goleadoras en las ganadoras fueron Florencia Niski y Daniela Tovagliari, con 19 y 13 puntos respectivamente. En Cordón Gabriela Piríz anotó 14 unidades y Silvina Páez culminó con 9. 

EL PODIO

?

Debido a la baja de Josefina Zeballos por una molestia en su tobillo, Florencia Niski tomó la base del elenco marrón e hizo lo que quiso. Sacó a relucir su repertorio de técnica individual y controló los hilos, haciendo jugar a todas sus compañeras pero sin descuidar sus puntos. Medalla de oro para Flopy

?

Pese al frío, Daniela Tovagliari entró del banco con la mano caliente y desde su ingreso no paró de afilar la muñeca desde más allá de los 6,75. Puso bombas en momentos claves del segundo cuarto para empezar a abrir la diferencia y fue la segunda máxima anotadora de su equipo. 

?

Fue líder indiscutible de su equipo en el arranque y durante el transcursoo del cotejo. Asumió la responsabilidad y tomó las decisiones correspondientes en la mayoría de las ofensivas. A pesar de la derrota, Gabriela Píriz se metió en el podio por su gran actuación.

[srizonfbalbum id=590]