Gran triunfo de Larre Borges 84-66 sobre Tabaré a domicilio, y sigue expectante en las primeras colocaciones del campeonato.
Resumen del partido
Buen marco de público en cancha del “Indio”, en una jornada bastante agradable que se prestaba para ir a acompañar tanto al cuadriculado como al gris del Parque Batlle.
Naranja al aire impulsada por Richard Pereira, y arrancó con todo Larre Borges. Sacó renta de 10 puntos (15-5), con Martín Rojas ocupando los espacios que dejaba la zona del local, y Joaquín Jones con rompimientos, era clave e insostenible. Minuto de Alejandro Santerini para ajustar atrás, y también se le abrió el aro en ataque.
Apareció, la especialidad de Tacuarembó, bombas y no de chocolates de Johnny Rodríguez, para traer el partido e inclusive pasar en el segundo chico 32-26 (parcial de 27-11 a favor del local) a falta de 5:00.
A partir de ahí fue todo de Larre, que fue al hombre en defensa, en alguna situación hubo cambio de marcas que confundió al local, y además empezó a anotar Claudio Bascou, el “Rana” puso sus primeras unidades y cerró el primer tiempo con un bombazo formidable para irse arriba 38-36.
Tras el descanso largo, fue parejo y con variantes. Harrison era muy importante, ya que su presencia hacia que lo doblaran, y era bien aprovechado esos espacios por Bascou-Jones-Rojas para ser verticales al aro. Además, en una ocasión Tabaré dejó suelto al “Pájaro” Olivera que la puso de tres, fue letal, ya que se había puesto a un doble el “Indio”, y esa bomba hizo abrir cinco de renta (50-45),para controlar el juego. En el cierre abusó de su tiro Tabaré y no encontró soluciones, se fue 10 tantos abajo al final.
El último chico, no fue de reacción para los de Santerini. Otra vez un pibe de Larre, en una ofensiva clave, ya que estaba sólo seis unidades arriba. Se la tiró Yari Acevedo desde los 6.75, para sacar 9 unidades de distancia y dominar el partido hasta el final sin problemas.
Bascou/Rojas/Jones marcaron la cancha e iluminan el camino que puede el destino del campeonato.
UNO x UNO
TABARÉ
Rivas (4): Debió influir más en ataque, por momentos desperdició buenas posiciones de tiro. Díaz (5): Muy buen PT, diluyó totalmente el complemento. Medina (3): Totalmente controlado, lo anularon, mérito delos rivales. Rodríguez (6): Un bombardero en 20’, se quedó sin bombas para el ST. Ramírez (4): No pudo ante la tabla rival, le tocó bailar contra uno de los mejores internos del certamen. Colman (5): Revulsivo, a veces apresurado ante zona plantada. Couto (3): No pudo generar en su ingreso, no se la dieron cuando jugó el pick en alguna ocasión. Morena (3): Desprolijo, apurado. Santerini (5): Un equipo que depende mucho de los porcentajes, no encontró buscar la vuelta para romper la zona rival, y otra variante de juego.
LARRE BORGES
De León (3): Inseguro, tomó alguna segunda pelota en ataque, pero no tuvo un buen juego. Bascou (8): Jugó las últimas dos ofensivas del PT y todo el complemento con mucha clase. Jones (6): Generó desde sus rompimientos, clarito desde la línea de libres. Rojas (6): Siempre está, es como el niño “cero falta”. Abusó de su tiro de tres. Harrison (6): Erró mucho tras descargas, pero arrastró marcas para generar espacios a sus compañeros. Olivera (6): Un triple de alto vuelo. Acevedo (6): Correctos minutos. D´jellatian (3): Pocas incidencias en su juego. Izaurralde (-): Segundos. Giacoya (6): Encontró la solución quebrando la zona con rompimientos y no sólo con tiros. Gran estrategia para sostener a Medina con Bascou/Jones en alguna ocasión. Puso a los pibes y le respondieron, con triples cruciales.
EL VAR
Richard Pereira, Washington Chamorro y Nicolás Revetria: (5): Mejor en el complemento que en el primer tiempo, donde hubo un par de faltas antideportivas que se podían haber pitado claramente como infracciones comunes.
_______________________
Lo destacado
Los pibes de la casa: Franco Olivera y Yari Acevedo, ante las ausencias de Perdomo y Da Costa, pusieron esas bolas pesadas, que marca el camino del triunfo. Dos triples tremendos de los gurises de Larre. Hasta Richard Pereira los puntuó. ¿Un 9, Richard? Parece exagerado.
Los muchachos de la mesa, también se quisieron sumar. ¿Un 2? Tampoco, ni cerca.
Vamos a sumar el puntaje de los dos, que da 5,5 pero somos buenos y le ponemos un “6”, siempre apoyando a los pibes en BT…
Lo distinto
¡Que linda noche! Para andar al aire libre. Y además, el pésimo transporte capitalino hace que el ómnibus cada vez sea menos opción para ir a los diferentes rectángulos de juego. Ya habíamos visto una “Chiva” en cancha de Miramar, pero aquel amigo se fue en el entre tiempo, este al menos se quedó hasta el final, para después irse tranquilo meta pedal por las distintas calles del Parque Batlle.