Finalizó el Sudamericano U21 con Brasil campeón tras ganarle con mucha claridad a Argentina. Venezuela fue quinto.
Brasil 80 Argentina 56
Los primeros diez minutos fueron entretenidos, con Brasil teniendo a Felipe Ruivo como figura casi exclusiva en ataque ya que los albicelestes defendieron bien su pintura. Argentina encontró en el juego de transición y dos bombazos de Baralle la ventaja para irse 16-15 arriba al primer descanso. El segundo cuarto fue todo verdeamarelo, ya que puso un 23-5 de la mano de un gran pasaje de Danilo Sena más un triple Gui Abreu y lo hecho por Dikembe en la pintura para poner el 38-21 con que se fueron al entretiempo.
Argentina tuvo un buen comienzo con Matías Solanas poniendo dobles y un triple para ponerse en juego, pero Caio Pacheco respondió con un bombazo para cortar la reacción. Baralle y Bruera siguieron buscando descontar, pero Sena volvió a gravitar y aparecieron los triples de Fagundes y Nunes para llegar al período final con el partido 54-38 para Brasil. Los albicelestes no pudieron reaccionar, por el contrario los norteños estiraron aún más su ventaja con Dikembe imparable y triples de Pedro Nunes. Paz y Chapero anotaron sobre el cierre, pero el triunfo quedó en manos de los brasileños 80-56 para consagrarse bicampeón sudamericano en la categoría U21.
En el ganador se destacaron los 19 puntos y 13 rebotes de Dikembe, al tiempo que Danilo Sena y Felipe Ruivo anotaron 14 y 13 respectivamente. Los goleadores de Argentina fueron Solanas y Paz con 11 unidades.
Venezuela 102 Colombia 92
En el juego por el quinto puesto la vinotinto marcó la cancha en la primera mitad teniendo una vez más a Javier Bracho encendido, y sumando también a Johandry Mendoza y Heldrin Guillent, dentro de un colectivo que tuvo buenos porcentajes. Colombia mejoró en la segunda mitad con Romario Roque como figura, más Alejandro Minota y Soren De Luque acompañando bien, pero no logro poner en riesgo el triunfo venezolano 102-92.
En el ganador se destacaron los 27 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias de Johandry Mendoza, además de las 22 unidades de Javier Bracho. El goleador de Colombia fue Romario Roque con 32 puntos.
De esta forma Venezuela finalizó quinto y el equipo cafetero quedó en la sexta posición. Paraguay ya había cerrado el torneo séptimo.